CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Realizaron el Primer Foro de Miner铆a para definir capacitaci贸n laboral

14/12/2016 | ARGENTINA | Miner铆a | 246 lecturas | 62 Votos



En el marco del Consejo Provincial de Educaci贸n, Trabajo y Producci贸n (COPETyP), impulsado por el Gobierno de Santa Cruz, tuvo lugar en Perito Moreno este foro que cont贸 con la participaci贸n de empresas mineras, Fomicruz, Capromisa y Colegio T茅cnico, entre otros sectores.




Cabe destacar que el COPETyP es organizado por el Consejo Provincial de Educaci贸n, a trav茅s de la Direcci贸n Provincial de Educaci贸n T茅cnico Profesional, tiene como objetivo propiciar el contacto permanente entre los sectores productivos de la sociedad, especificando la demanda laboral de cada sector al sistema educativo con el fin de promover la articulaci贸n entre Educaci贸n, Trabajo y Producci贸n.

Con este fin, participaron representantes de las empresas mineras radicadas en Santa Cruz Gold Corp Patagonia y Minera Santa Cruz, Fomicruz, Colegio T茅cnico, C谩mara de Proveedores Mineros (Capromisa), Municipalidad de Perito Moreno
De la reuni贸n tambi茅n participaron el secretario de Estado de Miner铆a, Guillermo Bilardo;  y el director de Educaci贸n T茅cnico Profesional, Rodrigo Gojan.

En este contexto, se realiz贸 el Primer Foro Sectorial Miner铆a en conjunto con la Secretaria de Miner铆a de la provincia para determinar la demanda de capacitaciones laboral del sector y trabajar en la demanda del sector y definici贸n de la orientaci贸n de la tecnicatura de la Escuela Industrial N掳 11 que abrir谩 sus puertas en 2017.  

A la vez, se plante贸 la situaci贸n actual de la provincia y se avanz贸 en el compromiso por parte de las empresas mineras de acordar un documento para avanzar en las prioridades de contrataci贸n en funci贸n de sus planificaciones.        
               
En este sentido, la cartera educativa expres贸 la necesidad de avanzar en el dise帽o de una capacitaci贸n de colaborador minero para el ingreso en el sector minero y articular con capacitaciones en equipos viales, perforista y manejo de explosivos, entre otras propuestas formativas.

Al respecto, Bilardo destac贸 el trabajo intersectorial entre todos los actores que participan de la actividad minera de la provincia lo que 鈥減ermiti贸 determinar las demandas de capacidades y as铆 definir cu谩les deber铆an ser las ofertas educativas que permitan insertarse en el sector鈥.

Fuente: Tiempo Sur

247 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a