CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Minería y Asijemin mostraron su rechazo al regreso de las retenciones

15/12/2016 | ARGENTINA | Minería | 307 lecturas | 58 Votos



Ambos organismos definieron lineamientos para defender a los trabajadores y fomentar el desarrollo de la actividad.




El sindicato de los jerárquicos, profesionales y técnicos de la minería argentina -ASIJEMIN-  fue recibido por las autoridades máximas del Ministerio de Minería y Energía de la Nación con el objetivo de afianzar las relaciones institucionales y coordinar actividades para el sector minero de Argentina.

Durante la reunión se analizó en conjunto la situación actual respecto al Impuesto a la Ganancias y su derivación al restablecimiento de las retenciones a la minería. Por ello ambos organismos definieron lineamientos con el objetivo de fortalecer e intercambiar información constante y actuar en defensa de los trabajadores mineros y fomentar el desarrollo de la producción minera tanto a nivel nacional como internacional.

Además, coincidieron en ser optimistas en revertir esta situación y sumar fuerzas en conjunto para potenciar  la industria a través de Nación, Provincias, Empresas y Sindicato.

"Trabajar en equipo†ha sido el acuerdo establecido entre las partes.

Del encuentro participó el Secretario de Minería, Lic. Daniel Meilán; el Subsecretario de Desarrollo Minero, Ing. Mario Capello y el Director Nacional de Promoción Minera Daniel Jerez. Por el lado de ASIJEMIN lo hizo su secretario general Marcelo Mena Muñoz, y una comitiva de representantes pertenecientes a la Comisión Directiva Nacional y Delegados Regionales de las distintas empresas mineras del país.

Fuente: Diario SJ

308 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería