CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Hatch, la consultora que repensará Potasio Río Colorado

19/12/2016 | COMPAÑIA | Minería | 278 lecturas | 41 Votos



Se trata de una compañía con experiencia en el sector minero, energético y de infraestructura, con presencia en más de 150 países.




El Gobierno celebró el primer cumplimiento de la empresa.

El gobierno mendocino le puso plazos a la minera Vale para que cumpla con los pasos necesarios para reactivar la mina de Potasio Río Colorado. Recientemente, la empresa brasileña contrató a la multinacional Hatch para la reingeniería del proyecto.

El Gobierno anunció la contratación de la consultora minera como el cumplimiento de los compromisos asumidos en el acta acuerdo que se firmó con la empresa. 

"Ahora necesitamos encontrar una solución logística eficiente, potenciar la infraestructura energética y optimizar los procesos", se publicó en la página de Facebook del Espacio de Diálogo minero que impulsa el Gobierno a través del ministerio de Energía. 

Anteriormente, el ministro de Energía, Enrique Vaquié, había anunciado en MDZ Radio que Vale tendría 30 días para comenzar la reingeniería del proyecto, luego empezarán los plazos de estudio (durarán de 6 a 8 meses) y después habrá tres meses para conseguir el socio.   

En cuanto al posible inversor el funcionario recordó que podrá ser uno o varios, en tanto uno sea el operador y otro el agente financiero. "Lo que hay que encontrar es a la persona que esté dispuesta a poner los dólares que hacen falta para cumplir la producción -1.000 millones-. Estamos intentando que lo hagan y si no se hace por algún motivo vamos a tener la facultad de caducar la concesión (de Vale)", advirtió Vaquié, aunque señaló que "la empresa quiere buscar socios y ya tiene la consultora para comenzar con los estudios". (...)

Fuente: MDZ

279 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería