CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Uñac se refirió a la posición de las provincias respecto al proyecto de Ganancias

19/12/2016 | ARGENTINA | Minería | 318 lecturas | 15 Votos



El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, consideró que volver a fijar retenciones a las exportaciones que llevan a cabo las empresas mineras "causaría espanto en los inversores extranjeros".




Fue al referirse al proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias que fue aprobado por la Cámara de Diputados y prevé gravar esa actividad.

"Cambiar las retenciones a las mineras también era un tema complejo. En nueve provincias, la minería es una actividad que sostiene muchos puestos de trabajo. Cambiar eso causaría espanto al inversor extranjero. Sería un nuevo golpe a la seguridad jurídica", señaló el mandatario en declaraciones a Radio El Mundo.

Uñac consignó que su provincia puede perder "mil millones de pesos", si el proyecto que se votó en la Cámara Baja es aprobado en el Senado sin modificaciones.

"Espero que podamos encontrar un camino consensuado para encontrar una salida que nos sirva a todos. Es un proyecto que involucra a los presupuestos provinciales y al nacional", remarcó el mandatario.

En ese sentido, Uñac aseguró que espera que se produzca una reunión entre los funcionarios del Ejecutivo nacional, los gobernadores y los senadores "antes de la sesión del miércoles".

"Creo que los dirigentes políticos debemos aportar para mejorar el mínimo no imponible y la situación de los trabajadores, pero tenemos que hacerlo de la mejor manera", subrayó.

Fuente: MDZ

319 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería