CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Ruperto Godoy, en contra de Ganancias: "Me gan贸 la decepci贸n con el dictamen que se firm贸"

22/12/2016 | ARGENTINA | Miner铆a | 305 lecturas | 60 Votos



El senador nacional por San Juan se mostr贸 contrario al proyecto que se trat贸 en Diputados.




"No estoy en contra de las retenciones porque es una herramienta en pol铆tica econ贸mica que permite redistribuir el ingreso y la riqueza para que las cargas sea m谩s equitativas para todos los sectores", dijo.

Ruperto Godoy, en contra de Ganancias: Me gan贸 la decepci贸n con el dictamen que se firm贸.

El senador nacional por San Juan Ruperto Godoy se mostr贸 en contra del proyecto de Ganancias este mediod铆a en la sesi贸n extraordinaria realizada en el Senado. "Me gan贸 la decepci贸n con el dictamen que se firm贸", dijo y expres贸 que "no me siento representado por el acuerdo firmado entre la Naci贸n y los gobernadores. Me duele en el alma porque quiero que los trabajadores mejoren sus ingresos. Hoy el pa铆s est谩 paralizando y las econom铆as regionales se est谩n cayendo, yo no estoy dispuesto a avalar eso".

En contrapartida a lo que hab铆a exclamado el gobernador U帽ac, expres贸 "驴Esta es la gobernabilidad que estamos garantizando? Yo quiero otra gobernabilidad, quiero una con un peronismo que tenga ideas, propuestas y que sea una alternativa seria. Que piense en los sectores de trabajo, en los sectores m谩s humildes, en pensar en la cooperaci贸n e integraci贸n regional. Yo me pregunto esta gobernabilidad que ha generado endeudamiento y presi贸n a los gobernadores que ha generado pobreza y cierre de peque帽as y medianas empresas, que ha generado despidos y m谩s pobreza en la Argentina", a帽adi贸.

Asimismo, aprovech贸 para hablar del quiebre de las econom铆as regionales y algunos de los perjuicios que est谩 sufriendo San Juan. "En mi provincia se nos ha liberado la importaci贸n de vinos y evidentemente esto va a tener consecuencias graves para nuestros productores y en definitiva, para los trabajadores de la zona rural", lanz贸. A esta exclamaci贸n la hizo para hablar del proyecto original de Ganancias que hablaba de las retenciones mineras. "Yo iba a ser mis observaciones porque una de las fuentes de financiamiento establec铆a que era la miner铆a. Una miner铆a absolutamente estigmatizada que implica proyectos de 30 y 40 a帽os y no se tocaba a un sector que es el que tiene mucho poder en Argentina que es el del campo. 脥bamos a plantear que se incorporara al campo como fuente de financiamiento.

Fuente: San juan 8

306 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a