CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


San Juan refuerza con convenios intersectoriales la minería y la producción agrícola

23/12/2016 | ARGENTINA | Minería | 461 lecturas | 54 Votos



La firma de dos importantes convenios permitirá el fortalecimiento de la minería, a través de la integración de la Mesa Interministerial de la Industria Minera, y el desarrollo agrícola de Jáchal e Iglesia, especialmente como productores y proveedores de hortalizas de primera calidad.




Tales convenios se firmaron esta mañana en Casa de Gobierno ante la presencia del primer mandatario provincial, Sergio Uñac; que entre otras cosas no solo se refirió a la importancia de los acuerdos, sino también el destacado rol que a nivel nacional ha tenido San Juan en defensa de la actividad minera, en las últimas semanas.
 
En la sala "Ricardo Colombo”, recinto del acto, también estuvieron presentes los ministros de Minería, Alberto Hensel y de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; los intendentes de Jáchal e Iglesia, Miguel Vega y Marcelo Marinero, respectivamente; el presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé; el presidente de GEMERA. Ricardo Martínez; el gerente de Barrick, Julio Claudeville; el secretario general de la CGT, Eduardo Cabello; el country manager de la empresa Aramark, Hernán Schiafinno; el secretario general de la Asociación Obrera Minera, Iván Maya, y directivos de CASEMI,  la Unión Industrial de San Juan, Cámara de Supermercadistas y empresarios en general.
En primer término se procedió a la firma de un acta acuerdo para la constitución de la Mesa de Gestión Interministerial de la Industria Minera, una iniciativa orientada a la producción, desarrollo y ejecución para el fomento de la producción minera local.
 
Seguidamente se firmó un convenio marco para el desarrollo de las capacidades locales en la cadena de valor minera,  con la participación de las empresas Barrick y Aramark, proveedora esta última  de alimentos al sector minero, y las intendencias de Jáchal e Iglesia.
 
Este convenio permitirá llevar adelante una primera experiencia de desarrollo de proveedores locales, particularmente la producción de hortalizas que Aramark comprará para incorporarla a sus servicios de catering. (…)

Fuente: Tiempo de San Juan

462 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería