CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


López de Murillas: “El problema persiste con los inversores”

05/01/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1337 lecturas | 107 Votos



En abril del año pasado el municipio dictó una ordenanza para promover la utilización de energías renovables y alternativas en los edificios.




La misma otorgaría un 20% más de superficie para construir a los que desarrollen proyectos sustentables. Se elevó al Concejo Deliberante, pero todavía no se le dio tratamiento.

“Falta reglamentar la comisión que va a evaluar el grado de sustentabilidad y eficiencia energética de los proyectos. Se va a reunir en febrero, cuando retome la actividad el Concejo Deliberante”, dijo el subsecretario de Planificación de la Municipalidad, Luis López de Murillas.

La comisión estará integrada por tres concejales, tres técnicos del Ejecutivo, profesionales de la Universidad del Comahue y de colegios como el de arquitectos.

La ordenanza de terrazas verdes que se sancionó hace tres años, hasta el momento tiene 8 proyectos y 3 de factibilidad. “Los profesionales se involucraron pero el problema persiste con los inversores. El concepto no está claro en ellos. Con el tema de las terrazas, por ejemplo, nos planteaban que quién lo va a mantener. En un caso pusieron una alfombra verde”, dijo el subsecretario.

La acreditación es un requisito para conseguir los beneficios que otorga la norma. Según el gobierno, no sólo hay beneficios urbanos, sino para la propia constructora, que suma elementos de marketing. Aunque a menudo, también existen casos de publicidad verde engañosa.

Fuente: Diario Río Negro

1338 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente