CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Apuntan a la generaci贸n de m谩s trabajo y oportunidades para los emprendedores

06/01/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 452 lecturas | 89 Votos



Mauro Su谩rez, presidente de CAPROMISA, destac贸 que la asociaci贸n sigue creciendo, representando a las empresas santacruce帽as y trabajando para que aumente el compre local. Tambi茅n remarc贸 que es necesario m谩s apoyo del Gobierno y por sobre todas las cosas un compromiso m谩s grande de las mineras.




El Presidente de CAPROMISA fue consultado sobre c贸mo ve la actividad e indic贸 que algo por destacar es que se logr贸 comenzar a armar una estructura de trabajo, partiendo de la creaci贸n del puesto de Gerente Operativo y otro fue la cantidad de cotizaciones que recibieron de las operadoras mineras: 2515 a diciembre: 鈥淒efinitivamente un logro llev贸 al otro. El incremento de trabajo que pudimos afrontar no hubiera sido posible de otra forma鈥.

Su谩rez sostuvo que el crecimiento de la C谩mara de Proveedores es producto del trabajo organizado y en conjunto entre los asociados y los miembros de la Comisi贸n Directiva, pero remarc贸 que las compras reales en Santa Cruz por parte de las Mineras no crecieron: 鈥淓ste a帽o profesionalizamos m谩s el trabajo de nuestra organizaci贸n, con muy buenos resultados, por eso aumentamos las cotizaciones, pero aqu铆 nos encontramos con un punto que nos deja un sabor amargo: las compras reales en Santa Cruz no se vieron incrementadas pese al gran esfuerzo y trabajo en conjunto que venimos realizando con la mayor铆a de las operadoras mineras鈥.

Desde CAPROMISA remarcaron que a nivel interno, reestructuraron la organizaci贸n de la C谩mara y el esquema de cuotas, adjudicando la mayor responsabilidad a las Pymes de mayor facturaci贸n, lo cual les permiti贸 afrontar nuevos desaf铆os y mejorar el trabajo con los asociados, optimizando la base de datos para dar mejores respuestas y difusi贸n a los pedidos de cotizaci贸n, y brindando una oportunidad de sumarse a las Pymes que reci茅n comienzan en la actividad minera.

Su谩rez remarc贸 que el 2016 hab铆a comenzado con viento a favor para el sector minero luego de la quita de las retenciones: 鈥淧ensamos que al tener esta situaci贸n favorable, crecer铆a el desarrollo a proveedores locales y provinciales, pero nada de eso pas贸鈥. Adem谩s explic贸 que hacia fin de a帽o, en el medio de la discusi贸n por el impuesto a las ganancias, 鈥渁lgunos actores de la industria realizaron una defensa de la miner铆a como generadora de desarrollo de econom铆as regionales, empleo indirecto y potenciadora de Pymes. Argumentos que son v谩lidos pero que lamentablemente no tienen su correlato en la realidad en Santa Cruz鈥 y reclam贸: 鈥淏asta de prometer y no cumplir, basta de espejitos de colores, basta de consenso sin acci贸n鈥.
 
Planes para el nuevo a帽o- CAPROMISA se muestra esperanzada de que el 2017 sea un a帽o mejor para las empresas santacruce帽as.  鈥淧ensamos hacer un plan de acci贸n en conjunto con los asociados para lograr modificaciones sobre los t茅rminos y condiciones para las contrataciones de servicios e insumos para empresas locales, vamos a seguir estrechando v铆nculos con los distintos actores del sector y vamos a participar en la Expo ArMinera que se realizar谩 en mayo. Realmente esperamos que de una vez por todas comencemos a ver el fruto del trabajo en conjunto y se vea en la realidad un avance hacia el compre local鈥.

Fuente: Tiempo Sur

453 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a