CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


“La minería debe generar trabajo sin contaminar”

09/01/2017 | ARGENTINA | Minería | 301 lecturas | 48 Votos



Entrevista al Director de la región NOA de la Subsecretaría de hábitat y Desarrollo Humano




El funcionario nacional se refirió al histórico fallo en contra de La Alumbrera, y habló sobre los incendios forestales en el sur del país.

El licenciado Gonzalo Álvarez Nicholson, director de la región NOA de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, visitó la provincia y habló con Nuevo Diario acerca del histórico fallo en contra de la minera La Alumbrera, que los obliga a realizar acciones para recomponer daños ambientales en Concepción y Alpachiri.


En ese marco, Álvarez sostuvo: “Es una problemática mundial y no tengo una posición tomada firme. Lo que sí tengo claro es que debiera hacerse con todos los estándares de control necesarios (minería), porque la idea es que genere fuentes de trabajo sin contaminar, y sino debiera estar regulado con normas efectivas para que se atengan a las consecuencias de la ley”, indicó.


Además, agregó que la minería es una actividad fuerte y generadora de trabajo en provincias como Catamarca y San Juan. “Hay provincias en las que la actividad tiene una fuerte incidencia económica. Habría que ver qué es lo que da la actividad, cuánto es el rédito que deja a los argentinos. Ahí entra el hábitat, para controlar que no sea una actividad nociva para las generaciones actuales y las que vienen”, argumentó Álvarez Nicholson. (...)

Fuente: Nuevo Diario

302 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería