CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Diputado por R铆o Turbio denuncia clara intenci贸n de borrar del mapa a Santa Cruz

10/01/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 250 lecturas | 34 Votos



"Es evidente que hay una clara intenci贸n de borrar a Santa Cruz del mapa y de volver a convertirla en el patio trasero de la Patria" expres贸 Dar铆o Menna, diputado del Frente para la Victoria que representa a la ciudad de R铆o Turbio en el parlamento provincial.




Las acusaciones las dirigi贸 no solo al presidente de la Naci贸n, Mauricio Macri, sino tambi茅n a los dirigentes de la coalici贸n pol铆tica Alianza Cambiemos de esta provincia, argumentando que "con su silencio avalan los despidos de nuestros trabajadores y el hambre de sus familias".

Menna no es un legislador medi谩tico, pero reaccion贸 de manera impulsiva luego de que la empresa Yacimientos Carbon铆feros R铆o Turbio (intervenida por Naci贸n) despidiera la semana pasada 70 obreros (en total ya suman casi 200), mientras ayer trascendi贸 que la UTE que se adjudic贸 la construcci贸n de las represas hidroel茅ctricas cesanteara a otros 328 operarios.

Para refrendar sus dichos, el legislador del Frente para la Victoria cit贸 que "mientras a otras provincias se les otorga 25 mil millones de pesos por fuera de la coparticipaci贸n (en clara alusi贸n a Buenos Aires), a nosotros se nos otorgan adelantos que se quitan ni bien concluye el mes. Adem谩s se toman medidas pol铆ticas econ贸micas que van en detrimento de nuestra autonom铆a y como si todo ese panorama fuese poco, ahora despiden a cientos de nuestros trabajadores".

En otro pasaje de sus declaraciones p煤blicas, record贸 que "cuando pusimos en discusi贸n lo que significaba la paralizaci贸n de la obra p煤blica en Santa Cruz, Naci贸n nos trat贸 de impacientes porque deb铆a auditar absolutamente todo lo que se hizo y lo que se proyectaba hacer en la provincia".

"Pero hoy, a m谩s de un a帽o de las elecciones no s贸lo no se han reactivado proyectos trascendentales sino que adem谩s se nos responde con obreros despojados de sus fuentes de trabajo, por lo cual es evidente que hay una clara intenci贸n de borrar a Santa Cruz del mapa y de volver a convertirla en el patio trasero de la Patria" expres贸. (...)

Fuente: El Patag贸nico

251 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a