CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YMAD promete reubicar planta de refinaci贸n en Farall贸n Negro

10/01/2017 | COMPA脩IA | Miner铆a | 338 lecturas | 184 Votos



Aseguran que continuar铆a la refinaci贸n de oro y plata pero en el complejo minero situado en Bel茅n. Y dijeron que reubicar谩n al personal.




La empresa Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) confirm贸 el cierre de la planta de refinaci贸n de oro y plata ubicada sobre calle Salta 1.127 de la Capital, donde produc铆an lingotes de oro y granallas de plata, y se comprometieron a trasladarla al complejo minero Farall贸n Negro (Bel茅n). Tambi茅n consignaron que reubicar谩n al personal (13 trabajadores) que desempe帽aban sus tareas en la planta de refinaci贸n.

"Con el objetivo de garantizar la continuidad de las operaciones de refinaci贸n de metales y los puestos de trabajo, el Directorio de YMAD dispuso trasladar la planta de refinaci贸n situada en la ciudad capital de la provincia de Catamarca al complejo minero Farall贸n Negro y reubicar al personal que se desempe帽a en esa 谩rea鈥, asever贸 la empresa minera a trav茅s de un comunicado de prensa. Fue en respuesta a la nota period铆stica publicada ayer por El Ancasti por el cierre de la planta de refinaci贸n, desde noviembre de 2016, y la incertidumbre que embargaba a 13 familias catamarque帽as que no ten铆an garant铆as de su continuidad laboral tras el receso estival.

La minera indic贸 que durante el mes de abril de 2016 YMAD obtuvo una pr贸rroga de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, dado que contaba con un permiso transitorio que venci贸 ese mes y permit铆a operar en el 谩rea central del distrito, con el prop贸sito de continuar con el funcionamiento de las actividades que se desarrollan en la planta de refinaci贸n.

"El traslado de la planta de refinaci贸n es un proyecto que se viene estudiando desde hace al menos cinco a帽os; de hecho, para ello se adquiri贸 un predio en El Pantanillo que luego, por razones de seguridad y log铆stica, fue desestimado como destino para la reubicaci贸n鈥, informaron.

Sin embargo, desde YMAD omitieron un dato. La Municipalidad de la Capital prorrog贸 el permiso 鈥損ara la continuidad de la planta de refinaci贸n- hasta fines de 2017. Y exist铆a un compromiso del intendente Ra煤l Jalil de continuar renovando la pr贸rroga las veces que fuera necesario a los fines de garantizar la estabilidad laboral de los operarios de YMAD, tal como se ven铆a produciendo en los 煤ltimos a帽os.

"De acuerdo al programa de actividades y ante la falta de alternativas, el Directorio de YMAD resolvi贸 iniciar antes de que finalice la pr贸rroga el proceso de traslado de la planta de refinaci贸n al complejo minero industrial Farall贸n Negro y la consiguiente reubicaci贸n del personal profesional y t茅cnico que all铆 se desempe帽a, con el 煤nico fin de mantener los puestos de trabajo y dar continuidad de las actividades de refinaci贸n. La decisi贸n fue informada a la autoridad competente de la ciudad Capital, a los gremios vinculados y a cada uno de los trabajadores de la empresa鈥, sostuvieron. (鈥)

Fuente: El Ancasti

339 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a