CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Das Neves firma la extensi贸n contractual con CAPSA por el yacimiento Diadema

11/01/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 302 lecturas | 31 Votos



El gobernador firmar谩 hoy con CAPSA el acuerdo de extensi贸n contractual por la concesi贸n del yacimiento petrolero de Diadema, ya que la operadora cumpli贸 con todos los requisitos y exigencias del pliego.




La extensi贸n, adem谩s, establece la obligaci贸n de mantener el plan de inversiones, el esquema laboral y las fuentes de trabajo. Esa compa帽铆a est谩 interesada en acceder tambi茅n al 谩rea Bella Vista Oeste, que controlaba Sinopec.

A las 12:30 en la Escuela 115 de Diadema Argentina, el gobernador Mario Das Neves firmar谩 hoy, en Comodoro Rivadavia, el acuerdo de extensi贸n contractual con CAPSA por la explotaci贸n del yacimiento de Kil贸metro 27. La pr贸rroga y el acto fueron confirmados ayer en Rawson, luego de la reuni贸n que el mandatario mantuvo con parte de su gabinete en la Sala de Situaci贸n de Casa de Gobierno.

En el encuentro, en el que se realiz贸 una evaluaci贸n de los contratos petroleros, participaron los ministros de Coordinaci贸n de Gabinete, Alberto Gilardino; de Hidrocarburos, Sergio Bohe; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; de Econom铆a, Pablo Oca; el subsecretario de Servicios P煤blicos, Pablo Korn y directores de Petrominera, entre otros.

Durante la reuni贸n se evaluaron los contratos de las petroleras que operan en Chubut, los plazos y la situaci贸n actual de cada uno.

Analizan si PAE cumpli贸

Respecto de los temas tratados, Gilardino indic贸: "el caso de PAE tiene una pr贸rroga estipulada (hasta 2027 por Cerro Drag贸n) pero hay que ver si cumplieron con los requisitos estipulados y cu谩les son las condiciones a futuro".

Adem谩s, "dialogamos sobre los contratos que est谩n en revisi贸n por incumplimientos de inversiones, ver si eso es subsanable o si se va a licitar de vuelta el 谩rea como va a ser el caso de Sinopec, que est谩n con intenciones de irse". 

"Por eso hay que hacer una reversi贸n del 谩rea, y avanzar en el pliego para licitarla porque aparentemente hay interesados en explotarla", sostuvo Gilardino.

Fuente: El Patag贸nico

303 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad