CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Municipio de Perito Moreno asume defensa del sitio Cueva de las Manos

11/01/2017 | ARGENTINA | Minería | 548 lecturas | 59 Votos



El presidente del Concejo Deliberante de Perito Moreno, Julio Donoso, quien se encuentra a cargo del Departamento Ejecutivo, afirmó que la comunidad de esa localidad no permitirá que un proyecto minero altere el ecosistema del sitio arqueológico Cuevas de las Manos.




El edil formuló declaraciones a principios de esta semana, luego de que se conociera públicamente la denuncia de una Fundación acerca de que un cateo minero que se ejecutaba en las cercanías del río Pinturas generaría al menos una contaminación visual de ese sitio que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Además, pese a que el Gobierno provincial ordenó paralizar los trabajos de exploración minera, el intendente interino igualmente se reunió con directivos de la compañía que estaba realizando ese trabajo a fin de esclarecer el caso.

En declaraciones radiales que formulara a la FM Municipal de esa localidad, Donoso comentó que desde la semana pasada "mantuve distintas reuniones con representantes de las partes involucradas en el tema, es decir Parques Nacionales, Secretaria de Minería de la Provincia, el secretario Guillermo Bilardo, los concejales Alejandra Burgos, Mirta Mansilla y Damián Pessolano y hoy (por ayer) con directivos de la compañía minera Patagonia Gold".

"Producto de estos encuentros –corroboró-, hemos tomado conocimiento que se ha presentado un conflicto entre Patagonia Gold y la ONG Flora y Fauna, actual titular de las tierras linderas al sitio Cueva de las Manos como consecuencia de la puesta en marcha de un cateo" en el extremo sur de una estancia.

Precisó además que "dicho conflicto está enmarcado dentro del procedimiento administrativo que regula la Secretaría de Minería, que ha convocado a las dos partes a la audiencia de conciliación para el mes de febrero" y además dispuso suspender toda actividad minera.

Fuente: El Patagónico

549 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería