CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Los desafíos y proyecciones de la minería en América Latina

11/01/2017 | LATINOAMERICA | Minería | 378 lecturas | 103 Votos



Iniciando el 2017, es momento de proyectar las opciones de mercado en una industria golpeada en el último tiempo.




La contracción en el precio de los metales ha empujado a las empresas a repensar el negocio y aplicar estrategias de control de costos y productividad para seguir de pie lo que ha repercutido directamente en la ejecución – o no – de los proyectos. ¿Qué esperar de la minería latinoamericana?, es una inquietud que intentaremos responder.

Cuando han transcurrido apenas unos días de este nuevo año, no han sido pocas las personas e instituciones que se han atrevido a aventurar escenarios posibles de la minería en América Latina. La opinión común es que lo peor ya pasó y es por ello que se proyecta una paulatina reactivación de la industria y sus proyectos mineros en varios países de la región.

De hecho, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que la región se expandiría un 1,3% el 2017. Destacando una expansión del 2% para Chile, 1,9% de México y 2,3% en Argentina.

Es más, la agencia calificadora Fitch cambió a “estable” el panorama para el sector en América Latina el 2017. Al respecto, la firma mantiene sólidas perspectivas de precios para los metales en 2017, especialmente para el cobre, el níquel y el zinc debido a déficits físicos de suministros.

Con estas proyecciones, ¿cuáles son los proyectos que podrían generar importantes oportunidades de negocios en el corto plazo en la región? Portal Minero, propone algunos proyectos de inversión en distintos países del continente que, según la información del catastro de iniciativas, aspectan un positivo avance en los próximos meses.

Fuente: Portal Minero

379 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería