CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Das Neves: “Las operadoras también deberán poner el cuero duro”

12/01/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 270 lecturas | 41 Votos



Así se manifestó este miércoles el gobernador tras rubricar el convenio CAPSA para mantener la inversión y los puestos de trabajo.




“Hoy cumplimos un año de la primera reunión que hicimos en el Salón Constituyentes y a partir de ahí, comenzamos a transitar todos juntos, intendentes, gremios y operadoras, exigiéndoles a todos por lo nuestro, incluidos tres ministros de la Nación. No fue fácil, pero llevamos adelante un año muy complicado, y en el que no está todo resuelto, porque esto es un día a día”, dijo el gobernador Mario Das Neves este miércoles en Comodoro Rivadavia tras rubricar el convenio mediante el cual CAPSA (Compañías Asociadas Petroleras S.A) mantiene sus inversiones y los puestos de trabajo.

El mandatario puso en valor el papel desplegado por la dirigencia gremial y por empresas como CAPSA “porque en un año duro siguieron trabajando, preservando las fuentes de trabajo y comprometiéndose por más”, reconoció y expresó sin rodeos que “está claro que hay operadoras que no pueden estar más en la provincia. Sinopec puede ir por la ruta 3 o por donde quiera, pero ya se puede ir yendo, porque nosotros no le creemos más.  Vamos a encontrar alguna una solución al tema, y vamos a seguir bregando por defender el trabajo”, afirmó.

En sus palabras, el gobernador de Chubut ponderó y diferenció las conductas de los dirigentes gremiales y sostuvo (sobre Ávila y Llugdar) que “me consta como se han comprometido. Por eso, por única vez en mi vida, me involucre en una interna, manifestándome por una lista porque los vi con el conocimiento y con la fuerza, para pelear por sus trabajadores y por la zona, en un momento tan difícil”.

Fuente: El Comodorense

271 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad