CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Bohe: “Este va a ser otro año de dientes apretados”

12/01/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 239 lecturas | 63 Votos



Otro de los funcionarios que acompañó a Das Neves en el acto de Bomberos Voluntarios fue el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Sergio Bohe.




Con sendas críticas hacia Vaca Muerta y un análisis pormenorizado de la situación petrolera en Chubut, el ministro brindó su opinión a Crónica y sintetizó que, de no modificarse algunos aspectos del tema, el año será igual de complicado que el anterior.

“Ojala pudiéramos estar firmando lo que se firmó en Neuquén, porque eso se traduciría en inversiones para nuestra provincia. Lamentablemente, no estamos en esa discusión y nuestro panorama es algo más complicado”, sostuvo en un comienzo Bohe. 

Sobre la eliminación de las retenciones al petróleo dijo que es una medida que no va a tener gran incidencia para el esquema de Chubut ni tampoco va a modificar demasiado la ecuación de inversiones en la región. “Me parece coherente teniendo en cuenta el marco de decisiones del Gobierno Nacional. Es una descontractura adicional, muy escueta pero que ayuda con los problemas que tiene la cuenca”.

El panorama para 2017

Sobre lo que será el clima en 2017 en la industria petrolera, el ministro manifestó que “este va a ser otro año de dientes apretados, en donde vamos a tener que defender pluma por pluma a la industria. Creemos que la discusión por los puestos laborales está muy sobredimensionada. El año pasado fue muy importante, porque fuimos la única provincia que discutió productividad en conjunto con todos los gobernadores e intendentes. Este es un problema que nos ocupa”, declaró.

Para finalizar, el funcionario hizo fuerte hincapié en el mandato que encomendó a su cartera el gobernador Das Neves, el cual según explicó “tiene tres misiones: cuidar el recurso natural no renovable, defender su valor en el mercado, y hacer respetar los ingresos del estado, que en definitiva es lo que posibilitó las nuevas instalaciones para los bomberos en Comodoro”, remató Bohe.

Fuente: Diario Crónica

240 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad