CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Trabajadores de Halliburton protestan en las puertas de la empresa

12/01/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 662 lecturas | 97 Votos



Se trata de unos 50 empleados que se apostaron en las puertas de la empresa y se encuentran en asamblea permanente.




Los trabajadores de Halliburton decidieron realizar una multitudinaria asamblea para determinar de qu茅 manera seguir con su reclamo de reincorporaci贸n de 29 trabajadores despedidos en los 煤ltimos d铆as.

Unos 50 empleados, que se apostaron en las puertas de la empresa y se encuentran en asamblea permanente, mostraron su descontento con la situaci贸n y pidieron una reuni贸n con las autoridades de la firma. Quieren intentar llegar a una soluci贸n al conflicto mediante el di谩logo.

Algunos de los manifestantes explicaron que est谩n en desacuerdo con el plan del Gobierno Nacional anunciado por el presidente Macri, y en ese sentido dijeron que el secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, "no se puso del lado de los trabajadores".

"La situaci贸n se fue agravando luego del anuncio que hizo el Presidente, se firm贸 sin el consentimiento de los trabajadores un acuerdo de que en 24 horas iban a salir a trabajar. No tuvimos nunca ese acta en la mano y en el marco de eso la empresa hoy nos dice que los 29 despedidos siguen en esa situaci贸n porque dicen que violaron la conciliaci贸n obligatoria", explic贸 Santiago, un trabajador de Halliburton.

"Estamos haciendo todo lo posible para que esa gente se reincopore y est谩 nuestra predisposici贸n para trabajar, bajo esa consigna", agreg贸. Los trabajadores continuar谩n con una protesta en las afueras de la empresa mientras se realiza una reuni贸n con integrantes de la firma.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

663 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas