CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Minería y Yamana Gold se reunieron por Cerro Atajo

13/01/2017 | ARGENTINA | Minería | 477 lecturas | 94 Votos



Rodolfo Micone, recibió a directivos de Yamana Gold y a representantes de la Cámara de Proveedores de Andalgalá.




El secretario de Minería, Rodolfo Micone, recibió a directivos de Yamana Gold, a cargo del proyecto Cerro Atajo, y a representantes de la Cámara de Proveedores de Andalgalá, para dialogar sobre los avances del emprendimiento y la posibilidad de generar negocios mineros.

En esta primera reunión, desde el Estado se dejó en claro las exigencias de cumplir con el compre local, a través de las Cámaras de Proveedores Mineros y el desarrollo de proveedores locales para satisfacer las demandas de la empresa.
 
Los directivos de Yamana explicaron que la empresa,  en todas sus operaciones, primero busca los bienes y servicios que necesita en las comunidades próximas al emprendimiento, en este caso Cerro Atajo; luego, en el resto de la provincia y recién después extiende la búsqueda al resto del país. También señalaron que la prioridad del compre local se da en condiciones de competitividad en precio y calidad.

Por su parte, los proveedores –representados por las autoridades de la Cámara de Andalgalá, Luis Rojano y Jorge Boggio- plantearon la necesidad de que la minera presente una planificación clara, que implique plazos y rubros, lo que les permitirá organizarse y generar nuevas oportunidades de negocios. 

En el encuentro se acordó que en futuras reuniones si trabajará en esa información para que esté a disposición de los proveedores. 

El secretario de Minería estuvo acompañado por la directora de Promoción Social Minera, Ana Ulla y en representación de la empresa participaron Nicolás Bareta, máxima autoridad de Yamana en Argentina, José Gallardo, Gerente de Exploraciones,Guillermo Mendoza, responsable de Contratos y Logística de Exploraciones,  Carlos Herrera, Jefe de Abastecimiento de Yamana Cerro Atajo, y  Marcelo Agulles, Gerente de Comunicaciones de la compañía minera.

Fuente: El Esquiú

478 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería