CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Moisés Solorza: “No tenemos que dejar que se siga avanzando”

16/01/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 322 lecturas | 123 Votos



El secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, dio declaraciones en relación a las exportaciones de gas y petróleo.




“Desde nuestra entidad sindical hemos venido denunciando las modificaciones a las distintas herramientas que tiene el Estado Nacional  para permitir un cuadro de situación que lleve a las exportaciones de gas y petróleo hacia países limítrofes”, indicó el sindicalista en diálogo con Radio Provincia. 

Según el secretario gremial, la modificación  al decreto 1738/92 realizada en julio del pasado 2016 mediante el decreto 893, indica que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación obtiene las facultades para autorizar las exportaciones de cupo de gas a países limítrofes. 

“Todo nos lleva a pensar que la intención del Gobierno es seguir, como en los años 90, extranjerizando los recursos hidrocarburíferos de la Argentina a precio barato con herramientas como las modificaciones a los convenios colectivos de trabajo o cualquier instrumento que lleva a la flexibilización laboral”. 

“Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente” dijo Solorza, citando la canción popular, al repudiar “la actitud del compañero Pereyra (Guillermo, secretario general del Petróleo y Gas Privado de Neuquén) que se presta a este tipo de situaciones en contra de los intereses de los trabajadores”. 

Además agregó que “esto tiene que ser un punto de unión para los petroleros patagónicos, donde no tenemos que dejar que se siga avanzando. Porque esto es una avanzada no sólo para los trabajadores petroleros, sino que se va en una  avanzada de la flexibilización laboral para tratar de transmitir a todo el resto de las organizaciones sindicales una flexibilización encubierta”.

“Todo lo que se le quita al trabajador va a ir a parar a algún lado, y el Estado Nacional no lo va a recibir. Incluso le han quitado el beneficio de las retenciones de las exportaciones de crudo y gas. El dinero que les falte a los trabajadores es el dinero circulante que no va a estar en las economías  regionales ni va a estar en el almacenero ni en el supermercado. Seguramente va a ir a parar a las arcas de la conveniencia de las grandes petroleras”, afirmó.

Fuente: La Opinión Austral

323 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad