CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Despidos en la minera: piden el 100% de las indemnizaciones

17/01/2017 | ARGENTINA | Minería | 379 lecturas | 31 Votos



El intendente Iribarren dijo que no aceptarán el pago en cuotas. En las próximas horas viajará a Buenos Aires en busca de asistencia para los obreros desocupados de Sierra Grande.




El intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren dijo que el anuncio de la minera MCC de despedir a casi todo su personal es como “un puñal en mi corazón”.

Iribarren presumía este panorama, porque la empresa desde hace un par de años habla de la inviabilidad del proyecto y los despidos del 2016 ya fueron un síntoma.

El mandatario destacó que si bien despedirían a unos 200 obreros, la empresa no se cierra. No obstante, dijo que “lo complejo es el despido de la gente, porque tenemos un alto índice de desocupación que preocupa. Venimos charlando con el gobernador para contener el impacto”.

Iribarren estuvo reunido con las autoridades de la MCC días atrás y allí le informaron que se pagará el 50% de indemnización y el otro 50 % en cuotas. “Vamos a pedir que se pague el 100 % como corresponde. En eso acompañamos al trabajador ”, señaló.

El mandatario viajará en estas horas a Buenos Aires para gestionar los subsidios en Anses y mantendrá encuentros en Trabajo.

Hace un año la minera despidió 101 trabajadores y luego tuvo que reincorporarlos, cuando la Provincia se comprometió a subsidiar la actividad. Fueron 44 millones de ayuda directa, que terminó en diciembre y el gobernador dijo ahora que la Provincia no está en condiciones de brindar más aportes.

“La situación es compleja por donde se la mire, esta noticia es como un puñal en mi corazón, porque nosotros vimos nacer este proyecto y hemos visto que se fue degradando en estos 10 años”, señaló Iribarren. (…)

Fuente: Diario Río Negro

380 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería