CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


“Siempre estaremos alerta para evitar los despidos”

20/01/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 596 lecturas | 110 Votos



Luego de que se llegara a un acuerdo entre los referentes de sindicatos del petróleo, el Ejecutivo Provincial y la empresa Roch S.A. para dar marcha atrás con 60 despidos de la firma, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, sostuvo que desde su gestión “siempre estaremos dispuestos al diálogo, pero también en alerta para evitar los despidos”.




“Debemos conformar un esquema de trabajo y sumar voluntades para construir”, consideró el dirigente. En este sentido, sostuvo que la vuelta atrás con este plan que incluía la cesantía de 60 trabajadores del yacimiento fue “un logro más que satisfactorio”.

“Para este sindicato los trabajadores no representan un número, sino 60 familias que literalmente se quedaban en la calle. Estas son las secuelas de la falta de control por parte de los organismos”, manifestó. 

Cabe destacar que la rúbrica del entendimiento contempla además no sólo la continuidad laboral de 280 trabajadores que operan en el yacimiento, sino también la intención de la empresa de incrementar su inversión.

“Reactivamos la inversión logrando levantar un equipo de perforación que nos permite garantizar el futuro laboral de los trabajadores. Este acuerdo manifiesta que el nuevo equipo comenzará a funcionar en el mes de abril, lo que representa una campaña de perforación de 3 a 5 pozos en la provincia de Santa Cruz, y un total de 10 si logramos aunar criterios”, indicó.



Fuente: Diario Crónica

597 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad