CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


San José: Alumbrera realiza reparaciones

23/01/2017 | COMPAÑIA | Minería | 701 lecturas | 60 Votos



A 10 días del temporal que generó la crecida del río San José y que afectó a varias localidades santamarianas, la empresa Minera Alumbrera está colaborando con horas máquinas para realizar obras de reencauzamiento.




Es que por la temporada estival una nueva tormenta de magnitud podría pronunciar los daños causados por el fuerte viento y lluvia que azotó a la comuna de San José.

"Ya están trabajando varias máquinas en el río de San José. Con una topadora se está haciendo un trabajo de encauce del río y otras máquinas hacen otros trabajos. Son muchas las tareas que se tienen que realizar, como reforzar las defensas en varias partes del distrito porque seguramente la temporada de lluvias está recién comenzando”, señaló el intendente Antonio Gómez.
La crecida del río en Palo Seco, distante a unos 2 kilómetros de San José, derribó la línea troncal de energía que abastece al departamento, por lo que la EC SAPEM tuvo que realizar trabajos provisorios para restituir el servicio a Santa María.

Ayuda del Gobierno 

El jefe comunal aseguró que la gobernadora Lucía Corpacci conoce cuál es la situación en la que se encuentra la comuna.

"Hace unos días estuve reunido con la Gobernadora. Ahí le elevamos el informe correspondiente con el relevamiento que habían hecho las diferentes áreas del municipio, como así también los informes realizados por los distintos delegados comunales. La Gobernadora ya estaba al tanto de todo y está coordinando con los distintos ministerios para darnos la ayuda correspondiente”, subrayó Gómez.

A su vez, agradeció ayuda recibida de los ministerios de Producción y de Servicios Públicos, de la Dirección de Defensa Civil, de Bomberos Voluntarios de Santa María y personal de la Policía. 

"Lo que nos pasó fue difícil, pero estamos viendo de sobrellevar esta situación y agradeciendo a Dios de que esto no haya pasado a mayores”, concluyó el intendente.

Fuente: El Ancasti

702 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería