CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El Gobierno apunta a "cuadruplicar" la producción de energías renovables

24/01/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 467 lecturas | 16 Votos



Lo aseguró el presidente Macri durante un acto en Villa Soldati




El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que el Gobierno tiene como meta que la Argentina en "un par de años cuadruplique" su producción de energías renovables y destacó que la instalación de paneles solares y molinos de viento "generará puestos de trabajo".

El mandatario se pronunció así al dar un discurso en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, donde se anunciaron los nuevos contratos correspondientes a los proyectos adjudicados en la Ronda 1 del programa de energías renovables RenovAr.

"Podemos ser protagonistas del siglo XXI, por eso esperamos ser uno de las grandes generadores de energía renovable. Tenemos el sol del norte y el viento del sur", remarcó Macri

El jefe de Estado remarcó que "claramente hay dos desafíos que hoy nos convocan, que es la lucha contra el cambio climático y el lograr un desarrollo sustentable".

"Ya vemos a diario a argentinos que, en primera persona, están sufriendo las consecuencias con una sequía, una inundación o un alud. Y eso tiene que ver con haber descuidado el medio ambiente durante mucho tiempo", señaló.

El Programa RenovAr, lanzado el 18 de mayo del año pasado, lleva adjudicados hasta el momento 59 proyectos a través de dos compulsas: la Ronda 1 (por un total de 1142 MW) y la Ronda 1.5 (por 1281,5 MW).

Esas iniciativas generan una inversión privada de 4000 millones de dólares, la creación de 20.000 puestos de empleo y la no emisión de dióxido de carbono que equivale a la de unos 2 millones de autos por año.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Energía, Juan José Aranguren y el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

Fuente: Infobae

468 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad