CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Reclamo sindical por el cierre de la minera de Sierra Grande

24/01/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 565 lecturas | 48 Votos



La CGT Z Atl谩ntica quiere evitar el despido de 260 trabajadores y el cierre del yacimiento.




La seccional Zona Atl谩ntica de la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) reclam贸 ayer al gobierno provincial que intervenga en el conflicto entre los obreros mineros y la empresa de capitales chinos MCC, con el prop贸sito de evitar los despidos de 260 empleados y el cierre del yacimiento.

La c煤pula encabezada por Gabriel Garnica (mercantiles) y Oscar Zapata (UPCN) se pronunci贸 en contra del pago de indemnizaciones, el mantenimiento de las fuentes de trabajo, y que la Provincia de R铆o Negro se ocupe de conseguir otro concesionario en la explotaci贸n del hierro.

Los dirigentes mencionaron durante una conferencia de prensa convocada en esta capital que la empresa 鈥渕iente鈥 respecto de la situaci贸n porque s贸lo difunde datos oficiales de tres embarques con destino a exportaci贸n del mineral cuando las estad铆sticas dan cuenta de otros tres m谩s, con lo cual 鈥渆sto es un cuento chino鈥 sobre la situaci贸n de crisis por falta de ingresos.

Tambi茅n rechazaron las cifras oficiales respecto de los 80 d贸lares por toneladas en costos de producci贸n -contra el precio en el mercado internacional de 45 d贸lares- cuando en realidad lo 煤nico que hicieron hasta ahora es sacar hierro de una parva acopiada en la planta y no dentro de la mina.

Los dirigentes insistieron en rechazar los pagos indemnizatorios expresando su solidaridad con los afiliados a la Asociaci贸n Obrera Minera (AOMA) y advirtieron que 鈥渘o queremos otro pueblo fantasma鈥.

Fuente: Diario R铆o Negro

566 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a