CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Promueven un centenar de retiros voluntarios en Petrogas

25/01/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 360 lecturas | 28 Votos



Un centenar de trabajadores de la empresa Petrogas recibieron entre el lunes y ayer, una convocatoria para firmar un acta de “desvinculación”.




Se plantea como una suerte de “retiro voluntario”, aunque para los empleados es un “despido encubierto”. En tanto, ayer hubo protesta en el área Loma Campana en reclamo de que los operarios vuelvan a trabajar de manera normal.

Ni bien comenzaron a ser convocados –repartidos en dos días– por la empresa para que se presenten en la sede que la empresa Petrogas tiene en la calle Chubut, los trabajadores se anoticiaron de lo que ocurría. Se les informó sobre un “acta acuerdo de desvinculación”.

Allí se estipula que de común acuerdo se firma la desvinculación con la indemnización correspondiente. De acuerdo a lo que este medio pudo establecer, también se les ofreció un aporte de 20.000 pesos por un período de seis meses y la indemnización, en principio, en tres cuotas, siempre y cuando acepten firmar el acta.

De todos modos, algunos de los afectados sostienen que se trata de “despidos encubiertos” y que de no aceptar ese acta, la desafectación llegará de todos modos.

Mientras esto ocurría en Cutral Co, otro grupo de unos veinte trabajadores inició un bloqueo en el acceso a la gerencia de YPF en Loma Campana, en Añelo, que mantuvo retenido a los trabajadores de la firma estatal durante varias horas. Se levantó promediando la tarde.

Por otro lado, los 160 petroleros cesanteados de S.P todavía se encuentran reclamando en el predio de la empresa. Después de la reunión de ayer Pereyra aseguró que YPF se hará cargo de las indemnizaciones y hoy se pondrá fecha de pago.

Fuente: Diario Río Negro

361 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad