CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El nuevo convenio regirá sólo para tres yacimientos

26/01/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 381 lecturas | 15 Votos



La adenda para Vaca Muerta se firmará el martes en Buenos Aires.




Las nuevas reglas laborales para el sector petrolero -específicamente para los operarios de Vaca Muerta- se discutirán el próximo martes, según lo adelantó ayer Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

La modificación del convenio laboral (se le suma un texto especial para el sector de los no convencionales) regirá, por ahora, para tres áreas petroleras en toda la cuenca neuquina: Loma Campana, que es el yacimiento estrella, Loma La Lata y El Orejano. El resto de los 16 yacimientos de ese sector está en la etapa piloto.

Pereyra se reunió ayer con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y con el de Energía, Juan José Aranguren, junto con su par sindical de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo. Allí pusieron fecha para el martes 31 de enero la firma de la adenda al convenio.

El punto más polémico es la eliminación de las horas taxi, que legalmente se pagan para los petroleros que trabajan en el sector no convencional, es decir, para las perforaciones por fuera de la formación Vaca Muerta.

“Tiene puntos muy interesantes la adenda, porque no modifica en absoluto el convenio colectivo de trabajo, cuando no existía el no convencional. Lo que hacemos es incluir esta actividad no convencional que no tenía ni la categoría, ni las rotaciones. Las horas taxi se seguirán pagando pero no para esta actividad”, dijo Pereyra a LU5.

“No se puede pagar lo que no se hace”, indicó, y la frase tiene relación directa con las liquidaciones con un 40% menos que recibieron algunos trabajadores petroleros. (...)

Fuente: La Mañana de Neuquén

382 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad