CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Bertone se reuni贸 con el presidente de YPF por obras pendientes

26/01/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 382 lecturas | 15 Votos



Durante el encuentro mantenido en Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone y el presidente de YPF, Miguel 脕ngel Guti茅rrez, abordaron diferentes temas relacionados al sector hidrocarbur铆fero.




Pero adem谩s avanzaron en una serie de obras comprometidas por la empresa en la Provincia.

La gobernadora Rosana Bertone se reuni贸 ayer en Buenos Aires con el presidente de YPF, Miguel 脕ngel Guti茅rrez, con el objetivo de avanzar en una agenda de temas relacionados al sector hidrocarbur铆fero, aunque especialmente en una serie de obras prometidas por la empresa que se encuentran demoradas.
Durante el encuentro, Bertone y Guti茅rrez analizaron adem谩s la renegociaci贸n de la concesi贸n del 谩rea Magallanes.

La mandataria evalu贸 la reuni贸n como 鈥渕uy positiva鈥 ya que se avanzaron sobre distintos puntos de una agenda de trabajo conjunto con el objetivo de 鈥渙btener beneficios para la provincia y toda la comunidad fueguina鈥.

En relaci贸n al centro de Salud para la Margen Sur, en R铆o Grande, 鈥淵PF ya tiene los fondos los cuales se complementar谩n con fondos que nos otorga el Ministerio de Salud鈥, explic贸 la Gobernadora.

鈥淪e nos dificult贸 mucho encontrar un terreno apto para hacer este centro de salud, pero estamos estimando que en febrero o marzo estaremos llevando adelante el proceso de licitaci贸n鈥, se帽al贸.

Por otro lado, la Gobernadora inform贸 que 鈥渢enemos avanzadas las obras para que en el mes de abril YPF pueda poner en funcionamiento los tom贸grafos tanto en el hospital de Ushuaia como en el de R铆o Grande鈥.

Adem谩s, se trabaj贸 sobre la inversi贸n que est谩 llevando adelante YPF en la zona de Lago Fuego, la cual es una de las zonas m谩s importantes de exploraci贸n que existe en la provincia.

Asimismo, Bertone mencion贸 que 鈥渆xiste la posibilidad de que en febrero YPF comience a atender al p煤blico en la estaci贸n de servicio de la rotonda que est谩 a la salida de R铆o Grande鈥.

Con respecto a la concesi贸n del 谩rea Magallanes se帽al贸: 鈥減ensamos en dar intervenci贸n al Ministerio del Interior de la Naci贸n, de manera de trabajar en conjunto para arribar a una soluci贸n porque consideramos muy necesario hacer la conexi贸n de gasoductos鈥, por ello, a帽adi贸, 鈥渟e evaluar谩 como podemos dejar plasmado esta idea en el acta de renegociaci贸n鈥, explic贸 la mandataria.

Finalmente, Bertone se refiri贸 al proyecto que present贸 YPF de exploraci贸n y explotaci贸n de petr贸leo del 谩rea CA12, ubicada en la zona centro-norte de la Provincia: 鈥渆stamos trabajando en el pliego licitatorio, que lo est谩 confeccionando la secretaria de Hidrocarburos, es un 谩rea donde hay prevista much铆simas inversiones y que va significar muchos puestos de trabajo para Tierra del Fuego鈥.

Fuente: Sure帽o

383 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad