CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Se activaron piquetes en la destilería de YPF

26/01/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 494 lecturas | 68 Votos



En forma cíclica impiden el ingreso de camiones para solicitar trabajo en las obras civiles de los yacimientos petroleros. También cortaron en la empresa Ysur y en El Mangrullo.




Un grupo de sesenta desocupados encuadrados en el gremio de Uocra, protestó ayer durante varias horas con un bloqueo en la refinería de YPF. Lo mismo hicieron en el acceso al yacimiento Al Norte de la Dorsal que opera Ysur.

Los manifestantes aguardaban que se les diera una respuesta de posibilidad de ingreso a las obras civiles que se llevan adelante. Después del mediodía se retiraron.

Desde las 7:30 aproximadamente, los desocupados, fueron al portón principal de acceso que tiene el complejo Plaza Huincul de YPF e impidieron la circulación de los rodados que debían ingresar a cargar combustible en la planta de despacho o salir. Lo mismo hicieron en otro de los ingresos.

Sergio Posso, uno de los referentes indicó que “estamos acá por el incumplimiento de las obras que nos prometieron ellos. Hace ocho meses estamos esperando”.

Otro en el campo

Los manifestantes no sólo se quedaron en ese lugar, si no que otro grupo hizo lo propio en el acceso al área Al Norte de la Dorsal, que opera Ysur y que se ubica a unos 12 kilómetros por la Ruta Provincial Nº 17, desde Huincul en dirección a Añelo.

“No sabemos cuál es el tema y la gente sigue esperando”; acotó. Por otra parte, agregó que el lunes estuvieron en el yacimiento gasífero El Mangrullo y que deben volver por una respuesta hoy. “Tenemos expectativas en eso así que esperamos tener una respuesta buena para los compañeros”, acotó.

Hasta el lugar donde estaban los manifestantes, llegó un patrullero de la policía provincial para interiorizarse sobre los alcances del reclamo. Pasado el mediodía se retiraron del lugar y los camiones que aguardaban para ingresar, pudieron hacerlo.

Estuvieron desde las 7:30 en el acceso principal y los ingresos secundarios además de YSur en el yacimiento Al Norte de la Dorsal. y, en este último caso, también por la tarde levantaron la protesta.

Posso auspició que exista un acercamiento por parte de la empresa para encaminar una solución, lo que finalmente habría ocurrido porque los manifestantes se retiraron.

El secretario adjunto de la Uocra, Juan Carlos Levi, aclaró que no es partidario de realizar medidas de protesta como la que se adoptó en Plaza Huincul. Adujo que el vocero del grupo no es quien ocupa el cargo de conducción del sindicato en la localidad e indicó que “es infernal la necesidad de trabajo pero no compartimos esa metodología”.

Fuente: Diario Río Negro

495 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad