CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El Gobierno amenaza con quitar la concesi贸n a la minera si no aumenta la producci贸n

26/01/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 355 lecturas | 28 Votos



Ya se registraron despidos. El Gobierno oblig贸 a que se cumplan las legislaciones vigentes para indemnizar a los obreros afectados.




El Gobierno de R铆o Negro transmiti贸 hoy a los directivos de la empresa MCC Minera Sierra Grande la firme voluntad de rescindir el contrato de concesi贸n si no cumplen de manera inmediata con su obligaci贸n de explotar la mina de hierro. Adem谩s, se帽al贸 que de haber despidos de trabajadores deber谩n ajustarse a la legislaci贸n argentina y a las pautas previstas en el contrato.

鈥淟e hemos hecho saber a MCC Minera Sierra Grande SA que si no corrige sus posturas y asume sus obligaciones legales, le rescindiremos la adjudicaci贸n del complejo minero鈥, sostuvo hoy el secretario de Estado de Energ铆a de R铆o Negro, Sebasti谩n Caldiero.

Ayer en Viedma, representantes de la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) y el gremio AOMA (Asociaci贸n Obrera Minera Argentina) se reunieron con el gobernador Alberto Weretilneck y le trasladaron la preocupaci贸n sindical por el anuncio patronal del inminente despido de 200 trabajadores sin pagarles las debidas indemnizaciones.

Tras ello, la Provincia convoc贸 esta ma帽ana a los directivos de la firma MCC y les transmiti贸 la firme voluntad de rescindirles el contrato de concesi贸n si no cumplen de manera inmediata con su obligaci贸n de explotar la mina, advirtiendo que cualquier cese de actividades ser谩 motivo de incumplimiento contractual.

Adem谩s, se indic贸 que en caso de que se analice la posibilidad de despedir trabajadores, la empresa deber谩 ajustarse a la legislaci贸n argentina y a las pautas previstas en el contrato.
La reuni贸n se llev贸 a cabo en la Secretar铆a de Estado de Trabajo, con la participaci贸n del referente laboral Lucas Pica y del secretario de Miner铆a, Juan Pablo Esp铆nola, por parte de la Provincia; mientras que la compa帽铆a minera estuvo representada por Qifang Chen y Jorge Roa, gerente General y asesor letrado, respectivamente.

La empresa MCC MSG SA sostuvo all铆 que se encuentra atravesando una situaci贸n cr铆tica, afirmando que la explotaci贸n del complejo le genera p茅rdidas econ贸micas, a ra铆z de la baja que viene sufriendo el precio internacional del hierro. A ello, la empresa sum贸 factores de p茅rdida de competitividad que afectar铆an su explotaci贸n por incremento de costos. (...)

Fuente: Noticias Net

356 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a