CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Entre hoy y el lunes les podr铆an pagar a los operarios de la empresa Servicios Petroleros Argentina

27/01/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 552 lecturas | 15 Votos



Cumple diez d铆as frente a la base de SP, en el barrio Industrial, el grupo de 24 trabajadores que decidi贸 la desvinculaci贸n y espera su indemnizaci贸n.




La Secretar铆a de Trabajo de Chubut les confirm贸 que la facturaci贸n est谩 retenida y que apenas YPF gire los pagos, ellos ser谩n prioridad para cobrar.

El secretario de Trabajo, Marcial Paz, se hizo presente en los portones de SP para comunicarles a los afectados las gestiones con autoridades de YPF, operadora que contrata los servicios de esta contratista. Sobre la medida de los operarios, Paz valor贸 la voluntad de di谩logo de los trabajadores que no fue respondida en consecuencia por la empresa.

Uno de los representantes de los operarios en protesta, Carlos 脕lvarez, explic贸 que el grupo de 24 personas est谩 creciendo. "Aparecen m谩s compa帽eros que firmaron la desvinculaci贸n, pero nunca fueron notificados para que firmen la homologaci贸n en la Secretar铆a de Trabajo", dijo en di谩logo con El Patag贸nico.

"No nos pensamos retirar hasta que haya un comprobante de que transfirieron el dinero a la Secretar铆a de Trabajo, porque ya no le creemos nada a la empresa", explic贸.

La modalidad es similar al anterior grupo de SP que protest贸: la facturaci贸n se retiene, las operadoras pagan a la Secretar铆a y de ah铆 se cancela la deuda con los operarios.

SP present贸 su quiebra este a帽o, ante la ca铆da de la actividad en los yacimientos y la baja de equipos de su principal cliente que es YPF. Tanto estos operarios como los anteriores cuestionan que los due帽os arruinaron a la empresa, que en otros tiempos era conocida como Key.

"SP hace tiempo viene diciendo que va a dar quiebra, que necesita descomprimir, YPF no quiere saber nada con esta empresa. Ha habido desprolijidades de parte de la empresa con la gente que firm贸 para irse", explic贸 Alvarez.

"Quiere achicarse para seguir trabajando, pero ha demostrado que no le importa la gente, el trabajador ni la familia", cuestion贸.

Son 24 los empleados de la empresa SP que se encuentran bloqueando el acceso a la empresa en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia en reclamo de sus indemnizaciones por desvinculaci贸n (una suerte de retiro voluntario contemplado en la ley laboral).

Fuente: El Patag贸nico

553 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad