CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Nicol谩s Maduro denunci贸 actos de corrupci贸n en PDVSA y modific贸 la directiva de la petrolera estatal

30/01/2017 | COMPA脩IA | Actualidad | 354 lecturas | 36 Votos



El jefe de Estado venezolano ratific贸 al presidente de la compa帽铆a, Eulogio Del Pino, pero sustituy贸 a los vicepresidentes y ampli贸 la junta directiva. 鈥淗ay que ir a sanear profundamente la corrupci贸n incubada all铆鈥, se帽al贸.




Desde hace a帽os la petrolera estatal venezolana PDVSA entr贸 en una ca铆da estrepitosa. A pesar de ser el pa铆s con mayores reservas de crudo del mundo, baj贸 significativamente su producci贸n, y en los 煤ltimos tiempos hasta lleg贸 a tener cargamentos varados por no poder afrontar gastos de limpieza.

Este domingo, el presidente Nicol谩s Maduro denunci贸 hechos de corrupci贸n, por lo que modific贸 la directiva de la compa帽铆a.

Entre los cambios, cre贸 una nueva Vicepresidencia Ejecutiva que ocupar谩 la vicealmirante Maribel Parra, quien lo acompa帽贸 uniformada en el programa semanal donde hizo los anuncios.

Si bien Maduro ratific贸 en la presidencia de Petr贸leos de Venezuela (PDVSA) a Eulogio Del Pino, sustituy贸 a los vicepresidentes en las 谩reas de Exploraci贸n, Refinaci贸n, Comercio y Finanzas, y adem谩s ampli贸 la junta directiva.

"Hay que ir a sanear profundamente la corrupci贸n incubada all铆", apunt贸 el presidente chavista.

"Es por eso que le he pedido al compa帽ero Eulogio (鈥) que encabece un nuevo equipo directivo y ahora s铆, 100 por ciento enfocado en la industria", agreg贸.

Las finanzas del r茅gimen chavista dependen principalmente de las ventas de PDVSA, una compa帽铆a que ha visto reducir sus ingresos por el desplome de los precios del crudo y una ca铆da de la producci贸n y los despachos de petr贸leo.

Un sonado caso de corrupci贸n en PDVSA estall贸 en 2015 ante la Justicia de Estados Unidos y la propia compa帽铆a solicit贸 a una corte de ese pa铆s una compensaci贸n a los dos empresarios acusados de pagar sobornos a cambio de contratos. Ex empleados de la petrolera se declararon culpables en el caso.

La 煤ltima vez que Maduro modific贸 la directiva de PDVSA fue en enero de 2016. (鈥)

Fuente: Infobae

355 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad