CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


En medio de los despidos, firman el nuevo régimen para Vaca Muerta

31/01/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 358 lecturas | 31 Votos



El gobierno nacional, las petroleras y el sindicato darán luz verde a la adenda laboral que implica menos horas de trabajo y una reducción salarial.




Tras varios meses de una tensa discusión y en medio de un clima enrarecido por cientos de despidos en el sector, el gobierno nacional, el sindicato de petroleros y las empresas firmarán hoy la adenda no convencional, que fijará las reglas del juego laboral en Vaca Muerta.

Se trata de una serie de preceptos que buscan ordenar al sector, y que implicarán en la práctica un recorte salarial para unos 4.000 petroleros que se dedican a servicios especiales y al montaje de torres.

El presidente Mauricio Macri encabezará el acto, en lo que considera la piedra fundamental de su plan para arribar a acuerdos de productividad en todos los sectores de la economía. También será de la partida el gobernador Omar Gutiérrez, según confirmaron anoche fuentes oficiales.

El titular del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, aseguró a este medio que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y su par de Energía, Juan José Aranguren, estarán presentes. El gremialista tenía expectativa en que todos los sectores, incluyendo al gobierno provincial, pudieran firmar algún documento político.

Dentro de los temas centrales que aguarda Pereyra se encuentra un compromiso de inversiones de parte de las petroleras y el programa de subsidios al gas, que según pudo constatar este medio de técnicos del Ministerio de Energía, aún está en elaboración. (…)

Fuente: Diario Río Negro

359 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad