CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tras 3 meses terminaron de retirar los neumáticos de la minera Los Pelambres

01/02/2017 | ARGENTINA | Minería | 480 lecturas | 44 Votos



Se trata de los 500 neumáticos que estaban depositados en suelo sanjuanino. Aún no se sabe qué pasará con la escombrera.




La minera Los Pelambres informó a través de un comunicado que ya finalizaron las tareas para retirar los 500 neumáticos que habían sido depositados en suelo sanjuanino, en el botadero Cerro Amarillo. Lo que no dieron a conocer aún es qué pasará con la escombrera.
 
La firma destacó que el trabajo se desarrolló a lo largo de tres meses y que el material que se extrajo fue trasladado a un patio de acopio autorizado dentro de las instalaciones de la empresa.
 
La tarea fue supervisada por personal de Gendarmería Argentina y Carabineros de Chile, quienes contribuyeron a habilitar un paso fronterizo ocasional y custodiaron que el trabajo se efectuara respetando las legislaciones de ambos países.
 
A continuación, el comunicado completo:
 
Antes de plazo concluyó retiro de los neumáticos depositados en botadero Cerro Amarillo
 
Luego de tres meses de trabajo, la compañía removió la totalidad de los neumáticos mineros almacenados temporalmente en ese botadero, los que fueron trasladados a un patio de acopio autorizado dentro de las instalaciones de la empresa.
 
La tarea fue supervisada en todo momento por personal de Gendarmería Argentina y Carabineros de Chile, quienes contribuyeron a habilitar un paso fronterizo ocasional y custodiaron que el trabajo se efectuara respetando las legislaciones de ambos países.
 
Tal como lo había comprometido con la Provincia de San Juan de Argentina, Minera Los Pelambres finalizó los trabajos de retiro de los neumáticos mineros que se encontraban acopiados en el botadero Cerro Amarillo, en un sector que un proceso de señalización realizado por ambas naciones a principios del año 2012, evidenció que era territorio argentino. En total se removieron del lugar más de 500 neumáticos, los que fueron reubicados en un patio de acopio temporal dentro de las instalaciones de la minera en Chile.
 
De esta forma, se logró un avance para la búsqueda de una solución al problema generado a partir de la cartografía chilena utilizada para diseñar y autorizar el botadero en 2004, la que indicaba que Cerro Amarillo estaba íntegramente en territorio chileno. Pese a que lo ocurrido no fue de su responsabilidad, Los Pelambres dejó inmediatamente de operar en esta zona y comenzó a colaborar en la búsqueda de una solución.

Fuente: Diario de Cuyo

481 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería