CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Das Neves: "pensamos en la gente y en no perder trabajos"

02/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 325 lecturas | 33 Votos



Ma帽ana el gobernador de la provincia mantendr谩 una serie de reuniones en Buenos Aires con funcionarios nacionales.




Entre ellas, encabezar谩 la "Mesa de Energ铆a" y un encuentro con el ministro de Trabajo de Naci贸n, Jorge Triaca para buscar una soluci贸n para el sector textil.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refiri贸 a la reuni贸n de la que formar谩 parte ma帽ana en Buenos Aires de la "Mesa de Energ铆a" y afirm贸 que "vamos a seguir exigiendo".

Detall贸 que ma帽ana culminar谩 la ronda de encuentros "terminamos a la tarde con una reuni贸n de la mesa de energ铆a Chubut para seguir avanzando, para seguir exigiendo".

Indic贸 que "en estos 煤ltimos 60 d铆as las 煤nicas favorecidas fueron las operadoras en todo sentido".

El mandatario manifest贸 que "desde la derogaci贸n del decreto de reembolsos y su correlato con la cantidad de trabajadores que tienen, tanto la actividad pesquera, de hidrocarburos como la de aluminio, queremos explicarles claramente a los operadores de hidrocarburos que son 78 millones de d贸lares que por este decreto ellos van a seguir percibiendo".

"Y si el decreto se ca铆a, y no hab铆an hecho absolutamente nada, siempre tenemos que ser nosotros, la gilada, los que ponemos la cara, que no tenemos problemas porque pensamos en la gente y en no perder trabajos", indic贸.

"Pero tambi茅n les vamos a decir que en las retenciones por exportaci贸n, que las quitaron, y el aumento del 8% en la nafta, que algunas de las operadoras tienen estaciones como Axion Energy y PAE, han tenido ingresos como para garantizar producci贸n y mantener la estabilidad de trabajo", puntualiz贸 el mandatario.

Adem谩s "en YPF tenemos una dura disputa porque todos los recursos que estamos viendo, los movimientos de caja que estamos viendo, est谩n direccionados a Neuqu茅n", afirm贸 y agreg贸 que "lo que es una Vaca Muerta es para los trabajadores porque van a seguir echando gente. Ya echaron varios miles de trabajadores y van a seguir".

Asimismo, el mandatario provincial se reunir谩 con funcionarios nacionales para avanzar en soluciones para el sector textil. Adem谩s detall贸 los casos de las empresas que se encuentran con graves problemas y manifest贸 que "ser谩n planteados y presentaremos las carpetas correspondientes".

"Vamos a tener una reuni贸n importante por el tema textil, con el ministro de Trabajo de Naci贸n, Jorge Triaca, pero tambi茅n con funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio" y agreg贸 que "queremos ir definiendo algunas cuestiones que ya avanzamos con el Ministerio de Trabajo respecto a los trabajadores".

Detall贸 adem谩s que "hoy a la ma帽ana hablamos con YPF para que resuelva definitivamente el problema de los trabajadores de SP de Comodoro Rivadavia, estamos tratando de tomar contacto con la gente de Cer谩mica San Lorenzo de Puerto Madryn, parece que hay inter茅s en la venta, pero en el medio son ciento y pico de trabajadores y seg煤n el dato que tenemos quer铆an reducirlo a 50. Por eso tambi茅n eso va a estar en la carpeta y lo vamos a tratar".

Fuente: El Patag贸nico

326 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad