CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Paralizan la actividad en la administraci贸n de YPF y en la base de Km 20

02/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 331 lecturas | 46 Votos



Se trata de los trabajadores de SP quienes esperan sus indemnizaciones por desvinculaci贸n.




Desde las 07.30, impiden el ingreso al personal en el barrio Industrial, en la base operativa de Km 20 y en la administraci贸n de YPF.

Los trabajadores de SP que reclaman su indemnizaci贸n son 24, seis de ellos afiliados al Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, lo cual genera la presencia de sus representantes de la vecina provincia. Los mismos cuentan con el respaldo del Sindicato de Petroleros Jer谩rquicos de la Patagonia Austral.

El vocero de los ex empleados, Jaime Salvatierra, adelant贸 esta ma帽ana a El Patag贸nico que "la actividad en la administraci贸n de YPF en Km 3 es nula", dado que desde las 07.30 se proh铆be el ingreso. "Nos dividimos en dos frentes, con el apoyo de petroleros de Santa Cruz y Jer谩rquicos, en la administraci贸n de la operadora y en el Industrial no entra nadie". Adem谩s, la medida tambi茅n se replica en la base operativa de YPF de Km 20.
El referente de los trabajadores sostuvo que tal como pas贸 ayer, cuentan con el apoyo que viene desde el gremio de Santa Cruz y el de Petroleros Jer谩rquicos, adem谩s de la mediaci贸n y asesoramiento de la secretar铆a de Trabajo de Chubut.

Esta ma帽ana est谩 previsto un nuevo encuentro entre las partes para llegar a un acuerdo desde las 09.30 horas: "ah铆 veremos si tenemos otro panorama", explic贸 Salvatierra.

Sobre el apoyo del gremio de Santa Cruz, se帽al贸 que "nos sentimos m谩s acompa帽ados" y dijo que hoy tienen grandes expectativas: "esperamos que se termine de una vez por todas, que la gente pueda trabajar y nosotros volver a casa, porque ya hace muchos d铆as estamos ac谩".

Los trabajadores firmaron su desvinculaci贸n pero quedaron a la deriva cuando la empresa atras贸 el pago de las indemnizaciones y los sac贸 del sistema. Este grupo de 24 no es el primero: en diciembre eran quince los trabajadores, en su mayor铆a jer谩rquicos, que acamparon tres semanas en el Industrial hasta que les pagaron.

Fuente: El Patag贸nico

332 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad