CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Las áreas que le quitaron a Báez podrían ser adjudicadas a la empresa de Eurnekian

02/02/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 537 lecturas | 32 Votos



La Compañía General de Combustible (CGC), presentó Iniciativas Privadas (IP) para explorar y explotar las áreas Tapi Aike, Paso Fuhr, El Turbio y El Turbio Este, que le fueran quitadas oportunamente a Lázaro Báez.




El Poder Ejecutivo consideró esas IP de Interés Público y llamó a licitación. Ante empate de ofertas, las áreas irían a CGC.

La Compañía General de Combustible (CGC) del empresario Eduardo Eurnekian, quedó cerca de hacerse cargo de las áreas petroleras que el año pasado le fueron quitadas a Lázaro Báez, según consta en un decreto del Poder Ejecutivo Provincial (PEP).

Se trata de las áreas Tapi Aike, Paso Fuhr, El Turbio y El Turbio Este, sobre las cuales CGC S.A. presentó a la autoridad de aplicación (el Instituto de Energía de la provincia), proyectos de Iniciativa Privada (IP) para la exploración y eventual explotación de hidrocarburos.
 
La propuesta- La empresa de Eurnekian -que arribó a la Cuenca Austral para hacerse cargo de los yacimientos que eran de Petrobras- manifestó el 8 de septiembre del año pasado al Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), su voluntad de incrementar de manera significativa la participación en la exploración y el desarrollo de hidrocarburos en la Cuenca Austral de la Provincia de Santa Cruz.

Así las cosas, CGC S.A. presentó a la autoridad de aplicación proyectos de iniciativa privada para la exploración y eventual explotación de hidrocarburos en las áreas reseñadas. En las mismas propone la realización de distintas tareas de prospección y la aplicación de distintos métodos geofísicos, como así también la perforación de pozos.

El IE de Santa Cruz certificó que las áreas respecto de las cuales se presentan las Iniciativas Privadas se hallan libres y disponibles, ya que eran las que se le habían quitado a Lázaro Báez, informando asimismo que el iniciador se encuentra habilitado para presentar la referida iniciativa.

También que CGC cuenta con índices de solvencia financiera dentro de los parámetros establecidos por la normativa vigente, aconsejando en consecuencia sean declaradas de interés público las Iniciativas Privadas presentadas.
 
De Interés Público- Respecto a la declaración de Interés Público, el decreto del Poder Ejecutivo señala –en un expediente del 14 de noviembre pasado- como antecedentes, un registro de FOMICRUZ donde se tramitaron iniciativas privadas presentadas oportunamente por la empresa YPF SA y Pan American Energy SA, siendo la primera declarada de interés público. (...)

Fuente: Tiempo Sur

538 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad