CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Murió un operario minero en Belén

02/02/2017 | ARGENTINA | Seguridad | 1895 lecturas | 104 Votos



Víctor Manuel Miranda (35) falleció luego cuando cumplía funciones en el interior de la mina.




Víctor Manuel Miranda (35), un joven padre de 4 hijos que se desempeñaba como empleado del complejo YMAD en el Farallón Negro, falleció ayer trágicamente en un accidente laboral. La empresa comunicó el lamentable episodio tanto a sus familiares y como a las autoridades que investigan las causales. 

A través de un comunicado, Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) informó que el operario murió mientras desempeñaba sus funciones en el interior de la mina. 

Tras producirse el accidente y una vez que se activaron los sistemas de emergencia, el equipo de rescate minero de Farallón Negro actuó de manera inmediata y de acuerdo al protocolo establecido.
El trabajador se encontraba trabajando junto con otro operario que resultó ileso.

A su vez, se decidió el cese de todas las operaciones en el yacimiento al momento que comenzaron a trabajar los equipos de peritaje de la Policía. También, se ha comunicado a la autoridad de aplicación, a la Policía Minera de la Secretaria de Minería de Catamarca, y a los representantes de AOMA.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la fiscalía de Belén a cargo del Dr. Jorge Flores. La empresa se compromete al esclarecimiento del accidente, ratificando asimismo el compromiso de velar por la seguridad de todos sus empleados. 

Fuente: El Esquiú

1896 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad