CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


COFEMIN aclaró alcance de borrador del Acuerdo Federal Minero

03/02/2017 | ARGENTINA | Minería | 525 lecturas | 74 Votos



El organismo salió al cruce de la filtracion y publicación del documento, al sostener que es una maniobra para entorpecer las negociaciones. Leé el comunicado completo.




Se considera importante aclarar que el Acuerdo Federal Minero filtrado a la prensa es un documento de trabajo y no implica ninguna versión final o definitiva sobre el tema que se encuentra todavía a consideración del Consejo Federal de Minería.

El COFEMIN, integrado por las autoridades mineras de las 23 provincias y la Secretaría de Minería de la Nación, se reunirá la semana que viene para darle un cierre, al tiempo que deliberará también sobre todos los comentarios que hayan acercado las Comisiones de Minería de las Cámaras de Diputados y Senadores, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), y los Ministerios de Hacienda, Interior, Ambiente y Agricultura de Nación, con quienes se ha compartido el documento.

El COFEMIN entiende que este tipo de maniobras buscan entorpecer el proceso de construcción de consensos impulsado desde hace un año que busca unificar un nuevo marco regulatorio y de convivencia para el desarrollo de la actividad minera, contemplando el desarrollo económico de las comunidades con una mirada federal, el cuidado del medio ambiente, y la recuperación y readecuación plena de la función del estado nacional y los estados provinciales como garantes del cumplimiento de estos lineamientos.

Fuente: Tiempo de San Juan

526 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería