CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


En Comodoro podr铆a haber entre 200 y 500 despidos

03/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 483 lecturas | 108 Votos



Si no se cierra un buen acuerdo con el precio del gas "esa situaci贸n se volver谩 insostenible", indic贸 el dirigente petrolero Jorge "Loma" Avila a la salida del encuentro de la Mesa de Energ铆a presidido por el ministro Juan Jos茅 Aranguren y el gobernador Mario Das Neves.




La mesa se vuelve a reunir el pr贸ximo jueves para un posible acuerdo.

Alrededor de las 17 horas comenz贸 el encuentro en el Ministerio de Energ铆a de la Naci贸n, sin definiciones se pas贸 a un cuarto intermedio para la pr贸xima semana y se defini贸 que entre lunes y mi茅rcoles habr谩 encuentros con cada una de las operadoras. "La idea es ir definiendo algo conjunto para encuadrar para el jueves, en relaci贸n al precio del gas lo que significar铆a sacar m谩s equipos y prever una inversi贸n extra que a煤n no llega a la Cuenca donde s贸lo se habla del precio del barril de crudo y no del gas", explic贸 el secretario general de Petroleros Privados de Chubut Jorge Avila.

Actualmente, reconoci贸 "no estamos muy lejos de ponernos de acuerdo, s铆 est谩 lejos lo que el Gobierno Nacional pretende hacer de diferencia del precio de Chubut con el de Neuqu茅n, pero todo esto se arregla en una mesa de discusi贸n. Necesitamos fijar un precio para que despu茅s las operadoras nos den un cuadro de inversi贸n", remarc贸. Adem谩s, en di谩logo con Radio Del Mar se帽al贸: "es una realidad que cuando llega el petr贸leo o el gas a los lugares de venta no dicen que este es m谩s barato que el de Chubut. Lo venden al mismo precio".

En caso de que este acuerdo no llegue a buen puerto, Avila advirti贸 que las consecuencias para la cuenca ser谩n graves. "En Comodoro habr谩 de 200 a 500 despidos, pero si se acuerda el precio del gas, tenemos otros pulmones para negociar hoy a precio internacional. Se ha hecho bastante, por eso es sostenible la industria". Y ante esa ola de despidos, lo que puede hacer el sindicato, indic贸 el dirigente, "es poco".

"Mucho no podemos hacer, hemos hecho acuerdso, mantuvimos la estabilidad, pero algunas empresas se quedaron con gran sobrante de gente que ya no lo pueden sostener, entonces en alg煤n momento hay que blanquear la situaci贸n", concluy贸.

Fuente: El Patag贸nico

484 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad