CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Petroqu铆mica proyecta una inversi贸n de 18 millones de d贸lares

06/02/2017 | COMPA脩IA | Actualidad | 731 lecturas | 155 Votos



Las autoridades de Petroqu铆mica Comodoro Rivadavia presentaron al gobierno del Chubut el proyecto de inversi贸n que realizar谩n en esta ciudad para producir bloques, adoquines de hormig贸n y viguetas pretensadas, que requerir谩 una inversi贸n total de 18 millones de d贸lares.




La proyecci贸n realizada por la empresa prev茅 la entrada en producci贸n entre diciembre de este a帽o y marzo de 2018, con la creaci贸n de 32 puestos permanentes de trabajo.

Los representantes de PCR fueron recibidos por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y el ministro de la Producci贸n, Pablo Mamet, quienes tomaron nota de las explicaciones en detalle del proyecto de inversi贸n a desarrollar en Comodoro Rivadavia.

"Como siempre dice el gobernador Das Neves, estas son las empresas a las que desde el Estado se debe respaldar porque, pese a las innumerables crisis que han soportado, siguen apostando a la inversi贸n, producci贸n y generaci贸n de empleo", expres贸 Gilardino al t茅rmino de la reuni贸n.

La inversi贸n en una nueva planta de bloques y adoquines prev茅 un incremento del 100 por ciento en la capacidad de producci贸n, que alcanzar谩 seg煤n las previsiones a 600 mil bloques por mes.

El proyecto, que estar谩 instalado en el predio que posee PCR en Kil贸metro 8 de Comodoro Rivadavia, contempla una inversi贸n total de 18 millones de d贸lares, con la creaci贸n de 32 puestos de trabajo permanentes y 30 durante la ejecuci贸n de la obra.

En cuanto a las viguetas pretensadas, la planta en la que se producir谩n es de 煤ltima generaci贸n de origen europeo y ser谩 la 煤nica existente al sur de R铆o Colorado, previ茅ndose una producci贸n de 140 mil metros por mes de viguetas.

El ministro Coordinador destac贸 la presentaci贸n del proyecto y valor贸 que "en un a帽o dif铆cil es importante que todav铆a existan empresas pensando en invertir y producir porque esa es de la 煤nica manera que se podr谩n generar fuentes genuinas de empleo".

Fuente: El Patag贸nico

732 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad