CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Ávila: “En la Mesa de Energía debemos ser inteligentes”

07/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 425 lecturas | 73 Votos



El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, enfatizó que en las reuniones que se van a realizar todos los jueves de febrero en Buenos Aires, se debe apuntar a objetivos puntuales que pongan a resguardo al trabajador, amén de la situación del sector.




“Mañana estamos en Capital Federal, el miércoles estaremos en la asunción del compañero José Llugdar y el jueves iremos otra vez a Buenos Aires para formar parte de la Mesa de Energía”, enumeró Jorge Ávila esta tarde adelantando el ritmo de negociaciones para la semana que comienza.

Y dijo que “si logramos ser inteligentes en la mesa, con un 10 a 15 por ciento de conversión a gas de lo que tenemos, si bien no salvamos la industria, sí podremos contener a los trabajadores, que es lo que a nosotros nos importa.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, ‘Loma’ Ávila señaló además que el Gremio que conduce no tomó intervención ante la situación de empleados de SP que habían firmado individualmente su salida de la empresa, y hoy no están siendo indemnizados.

“Hay que estar a la altura de las circunstancias, no podemos permitir cualquier que se haga cosa porque hay crisis petrolera”, advirtió el dirigente sindical.

Y agregó que ni van a intervenir en el tema de SP Argentina “porque creemos que la gente no se debió manejar de esa manera”.

“Estamos del lado de los trabajadores, como siempre, pero creemos que no es la manera de hacerlo como lo realizaron”, insistió.

Explicó que lo efectuado “no es el mecanismo para hacerlo, hay una forma a nivel nacional que permite que todo pase por una mesa de negociación”, describió.

“SP está quebrada, tenía 12 o 13 equipos y hoy solamente cuenta con dos. Tengo diferencias con la operadora YPF, pero entiendo que en este caso desde la empresa no debían proceder así”, consignó.

Fuente: El Comodorense

426 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad