CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Las naftas en el NEA la más cara del país

07/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 389 lecturas | 30 Votos



Desde la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa se remarcó que en la región NEA el precio de las naftas es más elevado que en otros puntos del país y que eso “resigna oportunidades de producción de bienes y progreso”.




A su vez, se recordó que las cargas impositivas “atentan contra la eficiencia” de los locales que expenden combustible. Y, por otro lado, se destacó la decisión nacional de que sea YPF quien informe los valores de las naftas en representación de sus estaciones embanderadas, exceptuando las que mantienen el esquema de compra-venta.

“El NEA viene pagando más caro el combustible y resignando oportunidades de producción de bienes y progreso. Además, desde hace años se ‘inventan’ obligaciones que implican mayores costos a las pequeñas empresas, y eso atenta contra la eficiencia.  Hasta el Cuerpo de Bomberos ‘legisla’ e impone millonarias obras innecesarias a las estaciones en Formosa, como una red de incendios costosísima y con auditorías anuales posteriores”, expresó el titular de la entidad.

En este sentido, subrayó la necesidad de revisar los gravámenes que deben afrontar las estaciones de servicio. “En el país no existe coordinación entre los tres actores: Nación, Provincia y municipio, para medir la capacidad contributiva”, aseveró.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara opinó: “El Estado debería, a la brevedad, relevar los inconvenientes de los distintos actores de la economía para poder implementar medidas tendientes a la disminución de los costos de las empresas, lo que se traduciría en beneficio directo al consumidor y en aquellas que exportan nuevas posibilidades”.

Fuente: El Municipal Formosa

390 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad