CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Prev茅n mayor flujo de inversiones en el sector minero a partir de este a帽o

07/02/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 380 lecturas | 70 Votos



Las inversiones empezar谩n a llegar con mayor fluidez a partir de este a帽o ante un nuevo escenario macroecon贸mico, tras el levantamiento de trabas en el comercio y en el mercado de cambios, seg煤n proyecciones de la consultora IES.




La eliminaci贸n de la restricci贸n de compra de d贸lares y de las trabas al comercio inauguraron "un escenario positivo para el sector minero hacia el futuro", a partir de la normalizaci贸n de "un mercado interno plasmado de desequilibrios", indic贸 el informe de IES Consultores.

En el 2016, la miner铆a atraves贸 "una coyuntura contradictoria", dado que las medidas que aumentaron las ganancias del negocio exportador del sector, se contrarrestaron con la ca铆da en la producci贸n y una leve baja en las exportaciones de minerales, precis贸 el informe.

No obstante, 鈥渆l nuevo marco macroecon贸mico plantea un escenario positivo para el sector minero hacia el futuro, ya que la liberaci贸n del cepo, que permite generar utilidades, y de las trabas al comercio, normalizaron un mercado interno plasmado de desequilibrios que restaba atractivo (y rentabilidad) para las inversiones, que empezar谩n a llegar con mayor fluidez鈥, puntualiz贸 el director de la entidad, Alejandro Ovando.

El a帽o pasado, el valor agregado bruto de la producci贸n de minerales metal铆feros registr贸 una ca铆da interanual de 6,3% durante los primeros tres trimestres del a帽o, mientas que la producci贸n acumulada de cobre a septiembre de 2016 verific贸 un incremento de 60 por con respecto al mismo per铆odo de 2015.

Las exportaciones finalizaron el a帽o pasado con una suba del 4,5% en valores y una leve baja del 1% en cantidades respecto a 2015. (...)

Fuente: Telam

381 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a