CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Prometen subsidios para despedidos de la minera

07/02/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 357 lecturas | 80 Votos



El intendente Iribarren gestiona en el gobierno nacional todo tipo de ayuda para superar la crisis en la mina de hierro.




El intendente Nelson Iribarren gestiona en Buenos Aires subsidios y planes de capacitaci贸n para los despedidos de la MCC.

El mandatario explic贸 v铆a telef贸nica que se trabaja en programas laborales y de contenci贸n, y en subsidios para aliviar el dif铆cil momento de los trabajadores despedidos. 鈥淣o festejo ni hago pol铆tica barata respecto del pago del 100 % de indemnizaci贸n; la situaci贸n es compleja y delicada, los gobernantes tenemos que pensar en c贸mo dar vuelta la p谩gina鈥, se帽al贸 Iribarren.

El intendente viaj贸 a Buenos Aires para avanzar adem谩s en la tramitaci贸n de obras p煤blicas para Sierra Grande.

En el Ministerio de Trabajo gestion贸 un aporte por seis meses del Programa de Inserci贸n Laboral de unos 5.000 pesos que percibir谩 cada trabajador despedido, esto es al margen del subsidio de desempleo.

Tambi茅n los desempleados podr谩n acceder a una de las cuatro capacitaciones que se ofrecer谩n con un cupo de 25 personas cada uno: instalaciones de gas, electricidad, alba帽iler铆a y construcci贸n en seco. Se alcanzar谩 a 100 trabajadores y cada uno percibir谩 1.000 pesos mientras se capacite.

Respecto del anuncio que hizo la provincia sobre la posible rescisi贸n del contrato con MCC, dijo que 鈥渃ost贸 much铆simo conseguir un inversor, han invertido 200 millones de d贸lares, pero no es tan f谩cil, la provincia no est谩 en condiciones de hacerse cargo pero s铆 tiene que hacer los controles y auditor铆as porque no es tan f谩cil bajar una concesi贸n鈥.

Fuente: Diario R铆o Negro

358 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a