CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Ya hay m谩s de 150 telegramas de despidos oficiales

08/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 369 lecturas | 87 Votos



El secretario General de Petroleros Privados, Jorge Avila, inform贸 ayer que ya hay por lo menos "150 telegramas de despidos oficiales" y reiter贸 que los trabajadores que se queden sin su fuente laboral pueden ser m谩s si no se firma un acuerdo de precio para el gas.




"No estoy hablando de retiros voluntarios ni de jubilaciones anticipadas, sino de despidos" dijo ayer el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila, quien revel贸 que ya hay "por lo menos" 150 telegramas de despidos oficiales.

El sindicalista asegur贸 que el gremio "est谩 haciendo todo lo posible para mantener los puestos laborales", y adelant贸 que los despidos, y la necesidad de revertirlos y evitar a que llegue a m谩s trabajadores, se plantear谩 en la nueva reuni贸n de la Mesa de Energ铆a que incluye a funcionarios del Gobierno provincial y Naci贸n.

En di谩logo con Radio Del Mar, Avila confirm贸 que ma帽ana, en la nueva reuni贸n de la Mesa de Energ铆a que tendr谩 lugar en Buenos Aires, los gremios petroleros y Provincia esperan avanzar con Naci贸n y las operadoras en un nuevo precio para el gas.

"Estamos trabajando tanto en lo que tiene que ver con el crudo como con el gas, que consideramos que es prioritario para, por un lado, evitar m谩s despidos y, por el otro, generar un movimiento importante que equilibrar铆a las cosas", indic贸.

El precio del gas es clave

La Mesa de Energ铆a volver谩 a reunirse luego del encuentro que se realiz贸 el jueves de la semana pasada. En ese marco, aseguraron desde el gremio que se avanz贸 en un acuerdo por el precio del gas y en la realizaci贸n de encuentros semanales para ir monitoreando la situaci贸n de la cuenca y buscar soluciones a los problemas que se siguen presentando en la industria.

"Si no hay incentivo y el Gobierno Nacional no tiene en cuenta a Chubut va a costar el doble defender los intereses de Comodoro", apunt贸 Avila. Nosotros con el apoyo del gobernador Mario Das Neves y del intendente Carlos Linares la seguimos peleando, pero es necesario que Naci贸n entienda que esta Cuenca necesita el mismo acompa帽amiento que recibieron otras", agreg贸 el dirigente.

El gremialista tambi茅n consider贸 que con el acuerdo que se busca en el precio del gas, m谩s la posibilidad de desarrollar exploraciones marinas, "podemos llegar a mantener los puestos de trabajo. Esto es lo que estamos buscando por todos los medios, pero es necesario que el Gobierno entienda que sin incentivos no habr谩 mayores inversiones. Esto es as铆 de claro", sentenci贸.

Fuente: El Patag贸nico

370 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad