CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Licitan los caños para la ampliación del gasoducto Cordillerano

08/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 589 lecturas | 88 Votos



Es el primer paso para la obra de repotenciación, que comenzará en el segundo semestre, prometen. Bariloche tendrá otros dos inviernos complicados.




El Gobierno nacional lanzó ayer licitación de la compra de la cañería para la ampliación del gasoducto Cordillerano, paso previo de la obra que permitirá incorporar 22.000 nuevos usuarios en las ciudades cordilleranas del sur de Neuquén y Río Negro, especialmente en Bariloche, donde la demanda superó desde hace muchos años la capacidad de transporte del sistema.

El compromiso es iniciar las obras en el segundo semestre de este año; durarán un año y medio. Existe la certeza entonces de que Bariloche y el resto de las ciudades de la zona vivirá al menos dos inviernos más con serios problemas de gas.

El gasoducto Cordillerano nace en Plaza Huincul y corre hasta Esquel, en la provincia de Chubut, donde se une con el sistema Patagónico, un caño que cruza la meseta desde el yacimiento Cerro Dragón, de Pan American Energy.

A pesar de que está muy cerca del gasoducto San Martín (que arranca en Tierra del Fuego y lleva gas hasta Buenos Aires), el anillo no está cerrado.

Lo que hará el Gobierno nacional es ejecutar una obra que, en parte, había sido diseñada hace más de tres años, repotenciada ahora a pedido de Camuzzi, la distribuidora de gas en la Patagonia.

La idea es dar servicio a 22.000 usuarios que hoy no tienen gas por redes. La mitad corresponde a Bariloche, donde hay edificios y hasta barrios enteros que debieron reconvertirse a gas envasado o electricidad. (...)

Fuente: Diario Río Negro

590 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad