CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Renuncia la cúpula de la empresa Pampetrol

09/02/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 577 lecturas | 84 Votos



El empresario Daniel Grundnig se aleja del cargo de presidente de la empresa semiestatal Pampetrol, confirmaron este miércoles fuentes oficiales a Diario Textual. También se va el vicepresidente Héctor Almirall. Ambos aducen cuestiones personales.




Podrían ser sucedidos por Lisandro Ranocchia Ongaro y Diego Alvarez.

La salida es inminente. Aún, sin embargo, Grundnig no presentó oficialmente la dimisión. Antes quiere comunicarse personalmente con el gobernador Carlos Verna. El dato de su alejamiento fue cotejado por este diario con tres fuentes diferentes.

Grundnig es un empresario oriundo de Guatraché, con intereses en la industria salinera, en los negocios agropecuarios y en los boliches bailables (su local Latino, lo tiene alquilado). En las últimas elecciones, fue el candidato del vernismo en esa localidad. Cayó y Verna lo designó en Pampetrol. "Ya renunció, por cuestiones personales, según adujo", dijeron las fuentes consultadas. "Con él también se fue el vice".

Pampetrol es la nave insignia del vernismo para tratar de incrementar la explotación hidrocarburífera a través de la participación del Estado.

Hasta el momento, se ha hecho de áreas –cedidas por el propio Estado-, que han entrado en producción y han incrementado las regalías para la Provincia y las municipalidades.

Además, en los últimos meses ha iniciado un plan de apertura de estaciones de servicio con marca propia.

Paralelamente, a partir de un cambio de la legislación de hace unos años, tiene participación en nuevos emprendimientos petroleros. Uno de esos ejemplos es Refipampa, una refinería instalada en 25 de Mayo.

Fuente: Diario Textual

578 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad