CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


“Das Neves se puso al frente y una vez más ratificó su conducción política e institucional”

10/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 544 lecturas | 32 Votos



El secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz manifestó ayer que el conflicto entre los trabajadores y la firma SP de Comodoro Rivadavia fue resuelto tras la intervención y gestiones del gobernador Mario Das Neves antes las máximas autoridades de la empresa prestadora de servicios petroleros y de YPF.




A primeras horas de la tarde del miércoles, el vicegobernador y el secretario de Trabajo reunieron a los 24 operarios afectados en la Delegación de la cartera laboral en Comodoro para comunicarles la resolución del conflicto y confirmar el pago de las indemnizaciones adeudadas a principio de la semana entrante.

Luego, una vez arribado Das Neves a esta ciudad, los trabajadores esperaron al mandatario fuera del Hotel Lucania para expresar su profundo agradecimiento por las gestiones y el cumplimiento de su palabra.

Destacó Paz que ante esta situación el mandatario volvió a ratificar su “conducción política e institucional” y además señaló que decidió “darle la palabra a los trabajadores y trasladar la situación a los responsables”.

Señaló que Das Neves “nos instruyó a que pongamos mucha más firmeza de la que veníamos poniendo y tomó la decisión de darle la palabra a los trabajadores”.

Coherencia y capacidad política

El funcionario elogió el accionar de Das Neves y remarcó que “tiene un prestigio muy importante, tanto ante el gobierno nacional como en la operadora YPF, fruto de su coherencia, su capacidad política y fundamentalmente la firmeza de defender los intereses de los chubutenses”.

Y reveló que en este caso decidió intervenir “porque ha priorizado los intereses de todo Comodoro Rivadavia y de la zona de confluencia en virtud del poco abastecimiento de combustible que había”, tras la medida de fuerza en la playa de tanques en Km 3 que impidió la salida de camiones durante 48 horas.

Incumplimientos del sector empresario

Paz explicó que se trata de un conflicto estrictamente laboral de ámbito privado, donde hay 24 trabajadores a los que se les adeudan “aproximadamente 18 millones de pesos en total”.

 “No tuvimos tibieza para empezar a gestionar ante la empresa SP que es la empleadora directa y la operadora YPF –indirectamente- por estas cuestiones que los trabajadores, con justicia, estaban reclamando sobre acuerdos celebrados por el mes de octubre e incumplidos por el sector empresario”.

En esto “la Provincia lo que va a hacer fundamentalmente es gestionar compromisos que tienen que asumir tanto SP como YPF. Das Neves ha decidido trasladar esta situación a los responsables y fundamentalmente la exigencia de que la semana entrante debe aparecer el dinero para que los trabajadores se hagan del mismo”.

Fuente: Diario Crónica

545 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad