CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petroleros Privados abrió nuevos conflictos en zona norte de Santa Cruz

10/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 575 lecturas | 24 Votos



El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, confirmó que los trabajadores de Lufkin continúan con medidas de fuerza “en reclamo de un fondo compensador no remunerativo, que corresponde a 41 viandas y que venían percibiendo”, señaló el dirigente.




Explicó que “los reclamos que hoy se hacen visibles en Las Heras ,Pico Truncado y Cañadón Seco se han llevado delante por las vías legales pero la empresa no ha demostrado interés para solucionar este problema” y que agregó “la paz social es una responsabilidad que tenemos ambas partes”.

Por su parte, Sebastián Santillán, colaborador del gremio en Pico Truncado, señaló que el conflicto radica en un “ítem de un fondo compensador de 41 viandas y en el último incremento no reajustaron, la empresa hizo caso omiso de los reclamos de parte del sindicato”, señaló el petrolero y dijo que por ello “no se llegó a un acuerdo y por eso estamos realizando estas medidas”. 

La medida afectó a 84 trabajadores de la empresa, que también denunciaron no percibir ese beneficio del pago de vianda desde el pasado junio.

TERMAP

En este mismo sentido, la entidad sindical abrió otro conflicto en la zona norte de Santa Cruz, específicamente en Caleta Olivia.

“Los trabajadores de la empresa PECOM Servicios Energía, que prestan servicio en Termap Caleta Olivia, iniciaron una retención de servicios reclamando cumplimiento a algunos artículos del Convenio Colectivo de Trabajo”, explicó el gremio en un comunicado. 

La medida fue notificada en la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia, y “cuenta con el aval del secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal”. 

Asimismo, el gremio criticó que Termap obstaculizó el cumplimiento de estos artículos, interponiendo “nuevos requisitos”.

“El sindicato petrolero de Santa Cruz tampoco deja de exigir derechos puntuales de los trabajadores, a pesar de la crítica situación de la industria hidrocarburífera”, admitieron en un escrito enviado a los medios de comunicación. 

Vamos a resistir, porque ningún derecho laboral tiene que ser avasallado, más allá de que las operadoras quieran poner como excusa la crisis del petróleo para quitar nuestros beneficios como trabajadores”, dijeron desde la Comisión Directiva.

Fuente: La Opinión Austral

576 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad