CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Gutiérrez anunció un gasoducto para la zona cordillerana

13/02/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 400 lecturas | 64 Votos



Conectará por red a San Martín de los Andes, Junín, La Angostura y Bariloche.




El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer la construcción de un gasoducto cordillerano que unirá las ciudades neuquinas de San Martín de los Andes, Junín y Villa la Angostura con la rionegrina Bariloche.

Dijo que se trata de una obra que costará 1800 millones de pesos y demandará dos años de ejecución. El anuncio se hizo durante el acto por el 134º aniversario de Junín.

Gutiérrez informó que Camuzzi, la empresa proveedora de gas de la región, se encargará de llevar adelante este proyecto que permitirá 20 mil nuevas conexiones.

Por otra parte, destacó que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) “ha iniciado los nexos de media tensión para los loteos América y Vía Cristi”, y añadió que es “una obra que finalizará en los próximos 90 días y que beneficiará a 77 familias”. También agradeció al ente provincial por abastecer, a través de generadores eléctricos, a la Fiesta del Puestero.

El gobernador anunció, además, el inicio de la obra de asfalto de 52 cuadras de la traza urbana de Junín, en la que se invertirán 80 millones de pesos y beneficiará a los barrios 15 de Febrero, Progreso, Lanín y Primeros Pobladores. Agregó que “una vez ejecutada”, se hará una segunda etapa de asfalto de nuevas 25 cuadras.

En otro orden, destacó la gestión del presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, por presentar un proyecto “de captación, almacenamiento y distribución de agua potable para el loteo social 101 viviendas y Jardines de Vía Cristi. Es una obra de 34 millones de pesos que ya está presentada en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa)”.

En este sentido, anunció que Junín se convertirá en el primer municipio que firmará un convenio con el EPAS, a través de un contrato de concesión, con el objetivo de que sea el organismo provincial el que suministre el servicio de agua potable y cloacas en la localidad.

Fuente: La Mañana de Neuquén

401 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad